APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

26 de Febrero de 2019 - Nota vista 1047 veces

Una gloria de Independiente pidió la renuncia de Holan

Tras la derrota en el clásico ante Racing, un ídolo del club consideró que es necesario "comenzar un nuevo ciclo".

La derrota por 3-1 ante Racing en el clásico de Avellaneda caló hondo en el ánimo de los hinchas de Independiente. El complicado presente del equipo, que ganó solo uno de sus últimos ocho partidos y que si hoy triunfa Aldosivi podría quedar afuera de los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, puso sobre el tapete algo que hasta hace unos meses hubiera sido impensado: la continuidad del entrenador Ariel Holan. 

En ese marco, uno de los grandes ídolos del club tiró más leña al fuego y directamente pidió la renuncia del DT. Daniel Bertoni consideró que el ciclo del hombre que le dio al club la Sudamericana 2017 está terminado.

"Hay ciclos que se terminan y hay que dar un paso al costado para dejar que comience una nueva era", sostuvo el ex futbolista.

Y, agregó: "Si amás a Independiente y lo querés tanto como decís, da un paso al costado. Si las cosas salen y los jugadores no están respondiendo dentro de la cancha, lo mejor es dar un paso al costado y comenzar un nuevo ciclo".

Para Bertoni, la última jugada del encuentro -que culmina con el gol que le dio el 3-1 definitivo a Racing, fue una clara muestra del presente del "Rojo".

"En esa jugada fueron todos a cabecear. Está bien, la desesperación te lleva a ir a buscar el empate, va el arquero, van todos, pero, ¿cuántos goles hizo Campaña, que es un gran arquero, de cabeza? No sé para qué fue. De ahí vino el contragolpe y el gol", planteó en diálogo con "El show del gol" por AM 990.

Sin embargo, el campeón del mundo con la selección argentina en 1978 evitó caerle hacer hincapié en el entrenador como persona. "(Es algo que) les pasa a todos los técnicos, no solamente a Holan", aclaró.

Independiente buscará la recuperación el próximo fin de semana, cuando visite a Gimnasia de La Plata por la fecha 21° de la Superliga. Holan tendrá allí la oportunidad de redimirse y de alejar los fantasmas que lo pusieron en la cuerda floja en el club de sus amores.


Contenido Relacionado