APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

23 de Febrero de 2019 - Nota vista 1202 veces

Radio Manthra sufrió un incendio con pérdidas totales en sus estudios

A las 10:45 de este viernes Bomberos Zapadores respondió al llamado del Comando Radioeléctrico, por un incendio en calle Falucho 28 entre San Luis y Entre Ríos, estudios de Radio Manthra 107.7.

Mauricio Yacosa es el dueño de la radio que se quemó por completo, si bien la gente, mientras llegaban los bomberos, intentó sacar algunas pertenencias, fue un trabajo en vano ya que las pérdidas fueron totales. 

El hecho

Los primeros en arribar al lugar fueron los Zapadores, Sargento Guido Benítez y Marcelo Capelli, junto a los cabos Nicolás Cañete y Omar Puelo.

En comunicación con el cuartel de bomberos supimos que el tiempo de respuesta fue de tres minutos, lo que sirve para tomar dimensión de la rapidez con la que se consumieron todos los artefactos y paredes revestidas con material altamente inflamable...

                                            

... “mientras nos acercábamos ya se veía una columna grande de humo a varias cuadras, había llamas que salían del sector central de la casa, allí estaba concentrado el foco ígneo”, comentó Benitez.

“Nosotros llegamos a las 10:45 y nos retiramos a las 13, también estuvieron los Bomberos Voluntarios (arribaron 10:50) colaborando, la primera media hora se apagó el incendio y evitó que se propagara para otros sectores de la vivienda así como también a terrenos lindantes” dijo el Sargento.

Hablaron en representación de la radio

Por otro lado tenemos el testimonio de uno de sus trabajadores que expuso que ellos sospechan que la explosión de un aparato de transmisión exploto por baja tensión eléctrica, aunque se esperan todavía los resultados del peritaje. Aseguraron que “la cooperativa no se acercó a cortar la luz en ningún momento -ni antes ni después- así que Mauricio corto el medidor”.

Mauricio Yacosa el dueño de “Radio Manthra” dijo unas palabras a los medios amigos: “disculpen si no hablé antes, quebrado estoy todo el tiempo cada vez que hablo, no tengo palabras de agradecimiento para todos los colegas que se movilizaron, y sí no quedó ni un cable, no quedó nada, nada de nada”, declaró.

La comunidad relacionada con la Prensa concordiense se unió en ayuda inmediata para respaldar a Mauricio y su equipo de trabajo, de esta manera (en horas) y entre colegas se consiguió todo un equipo de transmisión prestado para que puedan salir al aire y cumplir con la pauta publicitaria y poco a poco organizar los programas. Además se organiza un evento a realizarse en el Circulo Italiano en colaboración de bandas amigas se confirmará datos precisos.

Contenido Relacionado