APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Copa Libertadores - 21 de Febrero de 2019 - Nota vista 403 veces

Talleres no pudo sostener la ventaja de 2 goles y empató con Palestino en Córdoba

La "T" ganaba por los tantos de Dayro Moreno y Juan Ramírez, de penal. Sin embargo, el elenco chileno reaccionó y empató a través de César Cortés y Guillermo Soto. La revancha será la próxima semana en el país vecino. El ganador de esta llave accederá al Grupo A, que componen River, Inter de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Talleres de Córdoba inició la serie que otorga un pasaje a la fase de grupos del torneo con un empate con sabor a poco. La "T" no pudo mantener los dos goles de diferencia y en el Estadio Mario Alberto Kempes debió conformarse con un empate 2-2 contra Palestino de Chile. 

Dayro Moreno, a los tres minutos, y Juan Ramírez, a los 35′ de penal, le dieron la ventaja parcial al elenco cordobés. Sin embargo, el equipo chileno, que viene de eliminar a Independiente de Medellín por intermedio de los penales en la fase 2 del certamen, empató a través de César Cortés y Guillermo Soto.

Los cordobeses vienen de firmar una histórica clasificación contra San Pablo tras imponerse 2-0 de local e igualar sin goles en Brasil. Ahora deberán afrontar un nuevo desafío en condición de visitante para poder sortear la última etapa y así acceder a una fase de grupos por segunda vez en toda su historia.

Con este resultado, a Palestino le alcanzará con un triunfo por cualquier margen, y un empate en cero o 1-1 para avanzar a la próxima etapa, mientras que Talleres está forzado a ganar como visitante, o bien igualar en tres o más goles.

La llave se definirá el próximo miércoles 27 de febrero desde las 19.15 en Chile. El ganador irá directamente al Grupo A que componen RiverPlate, Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú, quienes tendrán su puntapié inicial el día 6 de marzo.

Cabe destacar que los comandados por Juan Pablo Vojvoda sólo tuvieron presencia en la Libertadores una sola vez en la historia. Fue hace 17 años, cuando lograron clasificar a la fase de grupos del torneo tras haber sido el segundo equipo con mejor puntaje.

No tuvo demasiada suerte: quedó tercero en una zona que compartió con América de México, River y Cortuluá de Colombia.


Contenido Relacionado