CERRAR ×

Educación Nota vista 1817 veces - 20 de Febrero de 2019



La UTN Concordia abrió una variada oferta de capacitaciones para marzo y abril

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia abrió la inscripción a capacitaciones en idiomas y de oficios.

Entre las primeras se podrá estudiar inglés, alemán, portugués y chino. Los cursos técnicos son “Refrigeración y Aire Acondicionado”, “Instalaciones Eléctricas domiciliarias”, “Reparación de Lavadoras y Secadoras de Ropa”, “Mecánica General” e “Inyección Electrónica”.  

IDIOMAS

Inglés y alemán tienen una duración de ocho meses de cursado, mientras que las capacitaciones de Portugués y Chino son cuatrimestrales.

Al finalizar todos los cursos, se rinde un examen para obtener la certificación. La formación está destinada a jóvenes y adultos.

Los cursos se abren en diversos niveles, dependiendo de los conocimientos y la certificación que posea el alumno. Portugués comienza el 11 de marzo, chino y alemán el 5 de abril e inglés el 8 de abril.

Los docentes serán Marcio Dalla Rosa, José Eduardo Pérez, Fernando Courdin y Patricia Weller, respectivamente.

OFICIOS

Las formaciones en “Mecánica General” e “Inyección Electrónica” se dictarán los días martes, comenzando el martes 12 de marzo, entre las 18 y 22 horas.

Se extenderán por ocho meses, con clases semanales. El temario de “Mecánica General” incluye: conceptos generales de técnica automotriz, el motor, la transmisión, el sistema eléctrico, sistemas de dirección, de freno y de suspensión.

El temario de “Inyección Electrónica” incluye electricidad, la inyección electrónica en nafta, la inyección diesel EDC, electrónica y encendido electrónico.

El docente será Daniel Ruz, del Instituto de Formación Automotriz. Las otras capacitaciones en oficios, “Refrigeración y Aire Acondicionado”, “Instalaciones Eléctricas domiciliarias” y “Reparación de Lavadoras y Secadoras de ropa, domésticas e industriales”, tienen una duración total de cuatro meses.

Los encuentros son quincenales, comenzando el jueves 14 de marzo. Serán clases teórico-prácticas, de 17 a 22 horas, con vacantes limitadas.

Los destinatarios de las formaciones son personas sin conocimientos previos, instaladores y reparadores que necesiten perfeccionar el diagnóstico, personal de mantenimiento que necesite incursionar en las especialidades y el personal encargado de supervisar el funcionamiento de los equipos y las reparaciones efectuadas en ellos.

Las capacitaciones son dictadas por el Instituto Argentino de Capacitación Técnica.

Contenido Relacionado

Nuestros Sitios

Diario El Heraldo

Diario Victoria

Radio EH

Deportivo EH

Guía El Heraldo - Clasificados

Secciones

Agro

Ciencia

Cronograma

Cultura

Ecología

Economía

Educación

Espectáculos

Gastronomía

Info Docente

Interés General

Opinión

Policiales

Política

Redes Sociales

Salud

Sociales

Tecnología

Turismo

Servicios

Tapa del Día

Avisos Fúnebres

Clima Extendido

Cartelera

Recorridos de Colectivos

EL HERALDO S.R.L. - Quintana 42 - 3200 Concordia - ER
Tel: (+54) 345 421 5304/1397
Director Periodístico: Roberto W. Caminos

© 2022 por ZARO Estudio Creativo