APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Costanera de Concordia - 15 de Febrero de 2019 - Nota vista 1618 veces

La División Antidrogas de la Policía Federal, detuvo a un municipal con 400 dosis de cocaína

Agentes federales en un operativo realizado este miércoles en la noche en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, detuvo a un hombre apellidado Ledesma Marcelo de 41 años de edad, se encuentra acusado de comercializar estupefacientes al menudeo en la ciudad.

Durante el operativo, establecido en la intersección de las calles Carriego y Costanera, el personal policial detuvo la marcha de un Renault 12 que circulaba por la zona en actitud sospechosa. 

Al realizar la requisa, con la colaboración del can detector de drogas “Blacky”, se logró secuestrar 400 dosis de cocaína, valuada en 101.000 pesos, dinero en efectivo, un teléfono celular y el rodado en cuestión. Cabe destacar que el aprehendido es parte de planta permanente del municipio local, según confirman, desde el año 2013.

La causa quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº3, a cargo del Dr. Mario Figueroa, en causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.

En otro orden de cosas 

Este jueves Diego Passarello Director de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Municipalidad de Concordia, realizó un comunicado general a los medios locales en el que expresó que, “días pasados, nos llegó información que alertaba sobre la posibilidad de que esta persona estuviera relacionado a la comercialización de sustancias ilegales, colaboramos con la investigación que dicha fuerza inició a partir de nuestra denuncia”, afirmó. 

La policía local también envió un comunicado a la prensa en el ratifica lo expuesto por el funcionario Passarello, en el mismo se expone que la División de Toxicología de la Jefatura de Entre Ríos recibió advertencia por parte de las propias autoridades del Municipio de Concordia, sobre ciertas actividades ilícitas en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes respecto del inculpado (Ledesma).

De allí -aseguran- surgieron investigaciones desde la Policía de Entre Ríos aparentemente se hicieron algunas tareas como intervenciones telefónicas aunque “pero no observándose movimientos de gran importancia, se prosiguió con la investigación abierta y estándose a la espera de disposiciones judiciales federales respectivas”, aseguran. Aunque la Policía Federal se adelantó a los hechos realizando el arresto.  

Por último se sabe que se anexará a la justicia federal la causa de la Policía de Entre Ríos a la que se abrió por la Policía Federal Argentina. 


Contenido Relacionado