APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Brutal femicidio en Federal - 2 de Febrero de 2019 - Nota vista 5345 veces

Estaba embarazada, mediante cesárea salvaron a su bebe quien se encuentra grave en el Masvernat

A la joven le aplicaron un fuerte golpe en el cráneo, lo que le provocó que llegara al hospital sin vida. Los médicos de inmediato le hicieron una cesárea para intentar salvar la vida del bebe. La nena recién nacida fue derivada de inmediato al Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, y se encuentra grave. El presunto femicida, su pareja, tendría antecedentes de violencia de género.
Foto: Federal al Día

Jesica Riquelme, una joven de 26 años de edad, fue asesinada por su pareja este sábado al mediodía en Federal, confirmaron las fuentes policiales. La víctima del femicidio estaba embarazada de 25 semanas, motivo por el cual médicos del hospital Urquiza de la localidad realizaron una cesárea de urgencia para intentar salvar la vida de la nena.


Esta aprehendido y alojado en sede de la policía departamental su pareja, Jesús Sánchez de 38 años de edad, que trascendió habría confesado el crimen. Según se supo tenía al menos dos antecedentes por violencia de género en la Justicia.


Al momento de la confección de este informe, la Unidad Fiscal, a cargo de la Dra. Eugenia Molina, recababa toda la información pericial necesaria para establecer las circunstancias del horrible crimen, procediéndose a la realización de un allanamiento en la vivienda de la pareja, ubicada por Antelo a pocos metros de Lavalle, donde habitan con dos niños de 3 y 5 años; en la búsqueda del elemento que fue utilizado para golpear a Riquelme y quitarle la vida.


Sánchez, luego del grave suceso, habría sido quien intento pedir ayuda al hospital, pero inconvenientes en los servicios telefónicos le impidieron ser atendido, por lo que con la ayuda del vehículo de un vecino la joven fue trasladada al nosocomio, donde ingresó ya sin vida.


El bebé, del sexo femenino, fue derivado de urgencia al área de Neonatología del hospital Masvernat de Concordia; trascendiendo que se encontraba grave. (Federal al Día)

Contenido Relacionado