APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

1 de Febrero de 2019 - Nota vista 764 veces

Incendio en un hotel del centro porteño: dos muertos y cuatro heridos graves

Las víctimas son una mujer de 55 años y una oficial de la Policía de la Ciudad que participaba en las tareas de rescate. Más de cien personas debieron ser asistidas. El siniestro se desató en el palier del quinto piso del hotel "Las Naciones", ubicado en Corrientes al 800. Aún se desconocen las causas.

Cuatro dotaciones de bomberos de la Ciudad y de PFA, efectivos de la Policía de la Ciudad y una flota de 17 ambulancias del SAME trabajaron en las puertas y el interior del Hotel Las Naciones, ubicado sobre avenida Corrientes al 800, en pleno centro porteño, donde en el quinto piso se desató cerca de las 16 un voraz incendio.

Producto del siniestro, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que una mujer de 55 años murió a consecuencia de la inhalación de humo en el hospital Ramos Mejía.

Horas después se informó que una efectivo de la Policía de la Ciudad que participó en las tareas de rescate falleció en el hospital Argerich. Se trata de la oficial Roxana Trichel, de 31 años, quien prestaba servicio en la Comisaría 4. Ella estaba cumpliendo servicio e ingresó al hotel para ayudar cuando se manifestó el incendio.

En tanto que otras 110 personas debieron ser asistidas. Cuatro de ellas están en grave estado.


En el edificio se montó un importante despliegue para controlar el fuego. Los equipos que operaron en el lugar informaron que el proceso fue extinguido pasadas las 17.

En el medio, hubo momentos de preocupación porque el humo se había expandido a los pisos superiores y algunos habitantes del hotel llegaron a pedir auxilio por las ventanas, mientras salían bocanadas de aire negro del interior.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que además de las víctimas fatales, cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) resultaron heridas de gravedad, "algunas con quemaduras de más del 60%", y fueron internadas en la Unidad Terapia Intensiva del hospital Argerich, con pronóstico reservado.


Del total de los auxiliados, 52 debieron ser derivados a los hospitales más cercanos. Todos son personas que estaban dentro del hotel. "Los vecinos no requirieron asistencia", señaló Oscar Valcarce, jefe de Emergencias del SAME.

Debido a quemaduras, inhalación de humo e intonxicación por monóxido de carbono, 112 personas, entre ellas las mujeres fallecidas y los cuatro pacientes críticos, fueron trasladadas a los hospitales Argerich, Fernández, Penna, Rivadavia, Ramos Mejía, Tornú y Durand.


Según los primeros relevamientos, el siniestro se originó en el quinto piso, "en el palier con proyección a los ascensores". Abarcó una extensión de 10 por 15 metros. Aún no se estableció el motivo que desencadenó las llamas.

El inmueble tiene 28 pisos y dos subsuelos. Desde Bomberos de la Ciudad comunicaron a este medio que "los extintores del establecimiento estaban vencidos". El hotel está evacuado por completo y ya fue clausurado.

El hecho generó que la avenida Corrientes, a la altura de Suipacha, estuviera interrumpida al tránsito por el trabajo de los bomberos. Los equipos de rescate montaron un cordón operativo que abarca toda la manzana del hotel.


El hotel Las Naciones, con su calificación de cuatro estrellas y sus banderas de países del mundo que ondean sobre la avenida Corrientes, está ubicado a metros del teatro Gran Rex y a poco más de una cuadra del Obelisco. (INFOBAE)

Contenido Relacionado