APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

1 de Febrero de 2019 - Nota vista 2626 veces

Un rayo provocó daños en EL HERALDO, casas de familia y comercios de la zona

Eran las 23.15 aproximadamente cuando una lluvia intensa acompañada por relámpagos, se desataba sobre Concordia.

 Apenas se había terminado de confeccionar la edición del diario del día jueves, que ya había pasado a planta impresora, cuando un rayo cayó en un tanque de agua a pocos metros del edificio principal de este medio y como consecuencia de ello, se vieron afectados los tableros de energía, las centrales telefónicas y se cayó el sistema informático, motivo por el cual la impresión se vio retrasada hasta que los técnicos pudieron volver a normalizar todo como para que el trabajo se pudiera completar.

 

Asimismo, casas de familia de los alrededores, sufrieron pérdidas económicas debido a quemaduras de televisores y artefactos electrónicos, al igual que en la Caja Mixta de la Municipalidad, ubicada en calles San Luis y Quintana, perdieron la conexión de internet y sus computadoras se vieron afectadas, de acuerdo a lo que se pudo saber. También la farmacia, ubicada sobre la ochava opuesta, sufrió las consecuencias del rayo viendo afectados sus sistemas operativos.

 

Afortunadamente, no hubo lesiones humanas por la caída de este rayo que causó una gran explosión y dejó desmantelado un tanque de agua ubicado sobre una vivienda a metros del edificio de EL HERALDO.

 

Por la mañana, fueron intensos los trabajos en el sector para poder restablecer las comunicaciones y las conexiones a internet.


En este diario, hasta horas de la noche, se trabajó para dejar todo en condiciones y que nuestros lectores puedan contar con el matutino de este viernes, en tiempo y forma.

Contenido Relacionado