APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

25 de Enero de 2019 - Nota vista 499 veces

Maduro no renuncia y dijo que la crisis debe resolverse a través de la Justicia

En una conferencia de prensa, Nicolás Maduro dijo que Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, es un “títere” de Estados Unidos.

“Quieren intervenir a Venezuela y ponen un presidente títere. Es un intento de golpe. Pero no van a poder, no podrán jamás”, dijo Maduro ante los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

“¿De ahora en adelante al presidente lo eligen en Washington? Pido que se haga justicia en Venezuela”, criticó Maduro, y aseguró que “jamás” renunciará a sus “compromisos con la patria”.

El opositor Guaidó -titular de la Asamblea Nacional- juró como mandatario interino. Fue reconocido como presidente de Venezuela por Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, entre otros países de la región.

La jura se produjo en medio de masivas marchas opositoras en todo el país caribeño. Las fuerzas de seguridad reprimieron y dispersaron las manifestaciones. Los disturbios registrados en medio de las protestas contra Maduro han dejado 26 muertos, según informó la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Como respuesta al decidido apoyo de Washington a Guaidó, Maduro anunció que rompe relaciones con Estados Unidos y dio 72 horas a sus diplomáticos para abandonar el país, pero el gobierno estadounidense no reconoce esa decisión y anunció que tomará medidas si su personal es puesto en “peligro”.

                                                                                                                                                               El agravamiento de la crisis ocurre en medio de la peor debacle económica en la historia moderna del país petrolero, con escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

Fuente: La Nación

Contenido Relacionado