APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

24 de Enero de 2019 - Nota vista 952 veces

La madre de la nena víctima de violación pidió que echen al Ministro de Salud de Jujuy

El pasado lunes, el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, recibió un pedido formal de remoción del Ministro de Salud de esa provincia, según indica el art. 137 inc. 13 de la Constitución Provincial.

La Organización dio a conocer que la madre de la niña derivada frente a un pedido de interrupción legal del embarazo en Hospital Paterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy, que terminó internada Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de esta ciudad, argumentó en su pedido que como es de público conocimiento, el Ministro de Salud Dr. Bouhid, difundió ilegalmente -sin el consentimiento de la niña ni de su familia- en medios periodísticos gráficos, radiales y audiovisuales provinciales y nacionales el cuadro clínico de la paciente, el procedimiento médico que se llevaría a cabo, el horario de la intervención quirúrgica, las condiciones de su salud previas y posteriores al curso de acción terapéutico consentido.


También sostuvo que la violación de la intimidad de su hija compone un doble incumplimiento de funcionario público de parte del Ministro. Por un lado, porque viola los derechos humanos a la privacidad y dignidad, pero por el otro lado porque desconoce los límites de la propia incumbencia y el saber médico que como profesional de la salud y funcionario estatal debiera dominar para no transgredir en sus funciones.

Contenido Relacionado