APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

23 de Enero de 2019 - Nota vista 850 veces

“Estamos preparados para un gran Festival Nacional del Chamamé”, dijo el intendente de Federal, Gerardo Chapino

Con una destacada cartelera artística y numerosas actividades, desde el viernes 8 al domingo 10 de febrero, se desarrollará el 44º Festival Nacional del Chamamé, en Federal.

Al respecto, el intendente Gerardo Ramón Chapino expresó: “Es un gusto estar haciendo este lanzamiento acá en Concordia con los medios periodísticos de aquí que tanto nos ayudan a la difusión de nuestra fiesta.

 “Tenemos un público chamamecero muy importante en Concordia y son cien kilómetros simplemente los que nos separan de Federal, así que siempre los recibimos con mucho gusto”.

 “Venimos haciendo un trabajo enorme -dijo- y este festival apuesta a superarnos año a año con una cartelera realmente maravillosa dentro del estilo y tratamos de que estén todos los estilos dentro de la cartelera.

 “Para esta su edición número 44 en el escenario central Ernesto Montiel -dijo Chapino- recibirá durante las tres noches más de 36 propuestas artísticas de toda la región. Entre ellos Antonio Tarragó Ros, Los de Imaguaré, Ernestito Montiel y el cuarteto Santa Ana, Los Núñez y el Chango Spasiuk y la despedida de Mario Boffil, sostuvo el intendente Chapino. “Como pasa año tras año Federal comienza sus fiestas con las tradicionales peñas y bailantas.


La cita será durante las noches del sábado 2 y el domingo 3 de febrero, apuntó Chapino a EL HERALDO.

  “En cuanto a las peñas, las mismas darán inicio el lunes 4 y se extenderán hasta el miércoles 6, la sede para poder disfrutarlas será dentro del Anfiteatro “Francisco Ramírez”. En tanto que el jueves 7 se llevará a cabo el certamen nuevos valores.

 “Son entre cuatro mil y cinco mil personas las que siguen noche a noche cada una de las programaciones y quiero mencionar que todo lo que sea bailanta y peñas son de entrada libre y gratuita y los únicos días que se cobra son los días 8, 9 y 10 en el escenario “Ernesto Montiel” -indicó- para ver a los máximos exponentes del género chamamecero”.

Cuando se refirió a los trabajos que se llevan adelante en los caminos de acceso a Federal indicó que se están haciendo trabajos de bacheo general de la ruta.

‘‘Se está trabajando en un reemplazo de la cinta asfáltica en un lugar que estaba muy feo en unos trescientos metros que estaba muy mal y después se ha hecho bacheo en el total de la ruta para que la gente pueda transitar con tranquilidad sin esos pozos grandes que teníamos a lo largo de esos cien kilómetros que comunican Concordia con Federal.

 “Con respecto a la parte hotelera tenemos ese gran problema que en Federal tenemos 230 camas, pero hay muchas casas que se alquilan y ya superamos las cien casas para recibir a los turistas para que estén cómodos para el festival.

 ‘‘También tenemos un camping hermoso en donde siempre que recorro -expresó- encuentro familias concordienses montones que disfrutan del lugar con baños y duchas de primera calidad y las mejores comodidades con precios muy accesibles”, indicó.

Grilla de

artistas

VIERNES 8

Milagros Caliva

Los de Imaguaré

Monchito Merlo

Ernestito Montiel y el cuarteto Santa Ana

Vanina Rivarola grupo

Grupo encuentro

La nueva fuerza del chamamé

Miguel Figueroa y su conjunto

Amanecer Campero – Antonio Figueroa Trío

Fuelles correntinos

Julio Layoy y su conjunto

Las guitarras de Curuzú

Marcos Pereyra (Homenaje a Octavio Osuna)

SÁBADO 9

Tolato Trío

Los Núñez

Julián Zini y Neike chamigo

Martín Lubezni

La Pilarcita

Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Correntina

Chango Spasiuk y Las Hermanas Vera

Cuerpo de danza Estable Festival nacional del Chamamé

Amandayé

Juancito Güenaga

Luis “Pajarito” Silvestri

Santiago “Bocha” Sheridan

Florencia de Pompert

Cachito González y los nuevos reyes

DOMINGO 10

Alfredo Echeverría

Mario Boffil

Aires del Litoral

Atardeciendo Amaneceres

Mario Suárez

Antonio Tarragó Ros

Padularosa – Romero y Terruñeros

Emiliano López

Litoral Tegüe

Ganador certamen nuevo valores 2019

Uco Gómez y su conjunto Amanecer

Los Huayra (invitado especial)

Contenido Relacionado