APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Tragedia - 21 de Enero de 2019 - Nota vista 683 veces

Cuatro argentinos, entre los 11 muertos por un colectivo que desbarrancó en Bolivia

Cuatro jugadores de fútbol de Mendoza que viajaban a un torneo en Bolivia fallecieron este domingo cuando el colectivo en el que se trasladaban con su equipo cayó por el barranco en la carretera entre las ciudades de Tarija y Potosí.

 En el siniestro, once personas fallecieron en tanto que otras 25 resultaron heridas.

La tragedia se produjo alrededor de las 10 en un colectivo de la empresa 23 de Marzo que había salido de la ciudad de Tarija y se dirigía a Potosí cayó al precipicio unos 200 metros, a la altura de la comunidad de Cieneguillas. A raíz del accidente, unas 11 personas fallecieron, según informaron los medios bolivianos. En tanto, otras 20 personas resultaron heridas.

En ese colectivo viajaban futbolistas de Lavalle, Mendoza, que iban a jugar un torneo en ese país. Hasta el momento, se sabe que Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila fallecieron en el siniestro. Los jugadores son oriundos de las localidades de Las Violetas y El Chilcal.

También confirmaron a medios argentinos que otros seis mendocinos se encuentran internados en el hospital San Juan de Dios, según informó uno de los lavallinos que sobrevivió a la tragedia ante los medios de la ciudad de Tarija. Entre ellos, Brian Tobares -que sufrió la fractura de un brazo- y Hernán Arancibia -que está en terapia intensiva-, según informó el presidente del Cicles Club Lavalle, Pablo Rodríguez. Los jugadores surgieron precisamente de este club.

El accidente de tránsito en la carretera Tarija–Potosí se registró al promediar las 10:15. Virginia Zelaya, sobreviviente del accidente junto a un niño de 3 años, relató a El Deber que la flota se precipitó debido a una falla en los frenos, esto cuando pasaba por una curva de la carretera.

“No agarra freno, ha dicho el chofer y después nos embarrancamos. A mí me botó en la primera vuelta”, dijo Zelaya en medio del nerviosismo y el impacto por el accidente de tránsito.

Contenido Relacionado