APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

19 de Enero de 2019 - Nota vista 1220 veces

Gracias a EL HERALDO por venir y escucharnos, dijeron los que al momento sienten que están solos

Este viernes, alrededor de las 19 horas, recorrimos nuevos sectores de inundados para dialogar con las personas que sufren la creciente.

 “Hace 17 años que vivo acá y es la séptima inundación que me saca de la casa”, dijo Maricel Medina madre de dos adolescentes.

Ella y su esposo viven en Montevideo y Maipú en una casilla de madera, nos brindaron una entrevista en la que contaron, “ayer (por el viernes) a las 10 horas nos avisaron y a las 11 ya subió el agua. Subió rapidísimo, porque los días anteriores la represa largaba, pero de a poco”, comentaron. A esta familia le dio tiempo para trasladar sus pertenencias a la casa de una vecina “nosotros movimos todo a esta casa, somos vecinos y a su vez familiares”, agregó Maricel. “De nosotros nadie se acordó. En la inundación del 2015 el agua me tapó la casilla, yo tengo una prefabricada -aclaró- desde ahí tuvimos que hacerla prácticamente nueva y fue con mucho sacrificio.

Por eso esta familia pide a la comunidad u organismos que se acerquen al barrio, “no lo digo por mí porque mis hijos son adolescentes, pero acá hay gente con niños pequeños”, expuso y a su vez agradeció al diario EL HERALDO por llegar hasta esas calles y escucharlos.

En la misma cuadra nos encontramos con dos familias más que ya tenían el agua en la vereda, una de ellas se estaba yendo, “acá vivimos con mi esposo y tres hijos, yo hago manualidades y tengo muchísimas cosas así que desde hoy que nos dijeron que nos cortaría la salida empezamos a sacar todo y cortaron la luz así que no hay otra”, contó otra evacuada. Allí mismo la Familia López también con tres niños pequeños nos contaron sobre su situación, “nosotros tenemos un piso arriba así que ya desde el jueves que veníamos subiendo decía el esposo -mientras la mujer agregó- no nos vamos a ir hasta que el agua se me meta a la casa, yo no voy a dejar todas mis cosas porque nos van a robar”, aportaron.

Otro sector

Tres casillas corridas por el agua en San Lorenzo y la Vía se instalaron este jueves en la vereda de la avenida. Históricamente los inundados de este sector afectados por el Arrollo Manzores improvisan sus refugios.

Las familias Varela y González, se instalaron y a las 20 horas de este viernes, casi cayendo la noche, seguían construyendo. Puesto que los hombres estaban clavando chapas y el sol se ocultaba, María se ofreció a dialogar con nosotros, “a la cota 14,50 nos sacó de San Lorenzo y la primera cortada pasando la vía, nosotros cada vez que se inunda salimos solos, acá no vienen a brindar ayuda somos autoevacuados, esta es la tercer inundación que tenemos -mencionó- y somos seis personas en mi casilla. Si hay alguien que quiera ayudarnos estamos acá a las vista de todos”, manifestó la señora mayor.


Contenido Relacionado