APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

19 de Enero de 2019 - Nota vista 1183 veces

Parte informativo del Comité Operativo de Emergencia

El Comité Operativo de Emergencia (COE) continúa trabajando en el territorio atendiendo la demanda ante la situación presentada por la creciente del río Uruguay.

 Se registraban 356 familias trasladas en total desde que comenzó la emergencia, 110 a Centros de Evacuados y 246 familias a domicilios particulares. Desde el COE se recomienda circular con precaución en las zonas afectadas por la creciente y no hacerlo en caso de no ser necesario, por motivos de seguridad y de organización. El intendente Enrique Cresto instruyó a los equipos municipales reforzar los trabajos de prevención y asistencia en la evacuación coordinados con el accionar que dispone el Comité Operativo de Emergencia.



Las familias que necesiten asistencia deben solicitarla al 103 (número gratuito de Defensa Civil a través del cual se centraliza la ayuda). La Cooperativa Eléctrica continúa trabajando en forma progresiva en la zona que pueda verse afectada por la creciente. Se establecieron 7 Centros de Evacuados y al día 15/01 se registraban un total de 57 familias, número que puede variar a partir del trabajo que se está realizando durante el día de ayer. Los Centros habilitados son: Club Nébel, Estación Ambiental Zona Sur, Refugio de Carretera la Cruz, Club Benito Legerén, Casa de La Mujer, Ejército Argentino, Salón Lezcano.



En cada uno de los Centros, se asiste a las familias con el almuerzo y la cena y se realizan rondas sanitarias diarias de atención y control a menores y mayores, supervisando el estado de salud de cada persona. A su vez, desde el municipio se dispusieron actividades recreativas y deportivas con el fin de contener a las familias ante esta situación.

Contenido Relacionado