APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

17 de Enero de 2019 - Nota vista 391 veces

Varisco podría ser dado de alta este fin de semana

El entorno del Intendente estima que esta semana le darán el alta y que la semana próxima podría estar de regreso en Paraná.

El doctor Guillermo Grieve fue quien atendió a Sergio Varisco cuando ingresó descompensado al nosocomio de la capital entrerriana el domingo 23 de diciembre pasado. Y si bien desde el jueves 27 el Intendente está internado en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, Grieve mantiene el contacto con los médicos tratantes y con la familia, por lo que conoce su estado de salud.

El médico dijo que Varisco “está mejor, ya salió de cuidados críticos, se está movilizando y le sacaron todas las drogas parenterales, continúa solamente con la vía oral”. Apuntó además que “está comiendo y está lúcido, o sea que está mejorando y creo que está próximo al alta”.

Varisco estuvo internado primero en terapia intensiva del Favaloro, luego fue trasladado a terapia intermedia y ahora “lo pasaron a unas salas especiales, que están cerca de cuidados intermedios, pero donde se puede movilizar más”, comentó Grieve.

El médico aseguró que cuando un paciente con una condición similar a la de Varisco empieza a movilizarse, le retiran las drogas inyectables y se encuentra mejor, “generalmente vuelve a su casa en cuatro o cinco días, si es que no hay ninguna novedad”.

Respecto a los cuidados que deberá tener el Intendente de ahora en más, Grieve explicó que deberá “empezar con movilización progresiva, con controles de la herida y del funcionamiento cardíaco”, y estimó un plazo de un mes para su recuperación. “En los próximos 30 días tendrá que hacer una recuperación funcional, para después empezar con actividades mayores”, afirmó.

Apuntó que “no podrá pasar inmediatamente a una actividad directa”, sino que deberá retomar las actividades en forma progresiva. “La actividad psicológica también necesita un tiempo para poder ir acomodándose”, agregó.

Varisco sufrió una insuficiencia coronaria por la cual en la Fundación Favaloro le colocaron tres by pass. Grieve anticipó que a partir de ahora el Intendente de Paraná “va a tener que trabajar mucho sobre los factores de riesgo de enfermedad vascular” y, por ejemplo, deberá “modificar el hábito de fumar” y también “hacer un control estricto de la presión arterial, del colesterol, la glucemia y el estrés”.

Contenido Relacionado