APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

17 de Enero de 2019 - Nota vista 2220 veces

Familias evacuadas en el Regimiento de Concordia

En diálogo con el Segundo Jefe de Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”, Mayor Eduardo Cattaneo, aportó datos sobre este centro de evacuados que comenzó a funcionar el día lunes pasado.

Respecto a la cantidad de evacuados y organización Cattaneo dijo, “en estos momentos tenemos dos alojamientos, adecuados para recibir a los damnificados por las inundaciones”.

Por otra parte, en el contexto de la visita, observamos la construcción del tercer centro que pronto estará disponible en caso de ser necesario. Son barracas de grandes dimensiones propiedad del Regimiento que se dividen en boxes, con numeración para el mejor funcionamiento.

Damnificados en el Regimiento

Al cierre de esta edición y según los datos brindados por el Segundo Jefe, dentro de la institución se encuentran un total de 147 damnificados, entre adultos y menores.

Organización

La Municipalidad de Concordia como pudimos corroborar en los demás centros de evacuados, se hace responsable de los víveres, mientras el personal del regimiento se encarga de cocinar, “para organizar un poco las actividades tenemos un desayuno, almuerzo y cena. Nosotros cocinamos y repartimos”, mencionó el superior.

Higiene personal

Sin dudas, en este alojamiento todo está contemplado para una mejor convivencia. Según los datos recibidos en la visita se dispusieron turnos para higiene personal, los que se dividen en hombres, por un lado y mujeres y niños por otro. Cada uno con sus respectivos tiempos y espacios designados por el personal militar.

Contenido Relacionado