APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Enero de 2019 - Nota vista 437 veces

Gualeguaychú contra las subas de tarifas: “Nos empobrecen todos los días”

En una marcha realizada por las organizaciones políticas y los movimientos sociales, repudiaron los incrementos en los servicios anunciados por el Gobierno nacional para este año. “Nos empobrecen todos los días”, afirmaron.

La Multisectorial Gualeguaychú que agrupa a más de veinte organizaciones políticas y movimientos sociales locales, convocó a una nueva marcha para repudiar los tarifazos que el gobierno de Mauricio Macri tiene previsto realizar este año.

La concentración fue en 25 de Mayo y avenida Rocamora, donde a partir de las 18 comenzaron a llegar vecinos de diferentes puntos de la ciudad, con el común denominador de estar afectados por los aumentos en las tarifas y la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación.

 “Basta de tarifazos”: Diversas organizaciones marcharon en Buenos Aires

“Marchamos para decirle basta al Gobierno nacional y al presidente Macri, que nos empobrece todos los días. Este será un año de muchísima conflictividad gremial, en el cual la Casa Rosada está empecinada a continuar con el ajuste y los recortes, todos en consonancia a los pedidos del Fondo Monetario Internacional (FMI), al cual el Ejecutivo nos sometió a todos los argentinos”, explicaron los organizadores a ElDía.

Con pancartas con la leyenda “Patria o Macri” o “No al genocidio de los jubilados”, la columna compuesta por más de 250 personas avanzó por la céntrica calle 25 de Mayo, donde se gritaron y cantaron proclamas que pedían que “se deje de castigar el bolsillo de los trabajadores”.

“La de hoy fue una marcha muy importante. Resolvimos en asamblea marchar por 25 de Mayo hasta Chalup y bajamos por Urquiza de nuevo hasta Rocamora. Las consignas fueron claras: decirle no al ajuste, no al aumento de las tarifas, no a las políticas neoliberales que el macrismo está implementando y que están perjudicando a todos”, informó Diego Sánchez, Secretario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Gualeguaychú, uno de los organismos que componen el espacio de la Multisectorial.

La central de trabajadores fue, precisamente, la que convocó a que se realicen en todo el país marchas contra el Tarifazo, que se replicarán a lo largo de todo enero y febrero en diferentes puntos de la Argentina.

Esto será la previa de otro plan de lucha que se iniciará a partir de marzo, cuando comiencen los conflictos extensos en paritarias por mejoras de los porcentuales salariales a lo largo de todo 2019, sobre todo, en educación.

Contenido Relacionado