APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

22 de Diciembre de 2018 - Nota vista 508 veces

Foro Infancia Robada: “Empezamos a armar una agenda en común” Sostuvo Miguel Gallo

El Foro local de Infancia Robada, se encuentra incorporado a las redes de Foros Sociales desarrollado en todo el país con la Coordinación General de la Hna. Martha Amelia Pelloni, (Goya, Corrientes) y la Dra. Wanda Candal (Buenos Aires).

Miguel Gallo, Director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad sostuvo: “El año que viene, pondremos mucho énfasis en problemas que rodean a los adolescentes, abordaremos temas como “embarazo a temprana edad”, “consumo de alcohol”, “iniciación en las drogas” , “Bullying, Ciberbullying” y “abuso infantil” entre otros.  

Además de la creación de la Oficina Municipal contra el Ciberacoso, que nos permitirá estar en contacto permanente con ellos a través de charlas y talleres en las distintas instituciones educativas Primarias y Secundarias.

Desde el Foro local, no solo coincidieron en los temas que tenemos en agenda sino que acordamos abordarlos juntos, sostuvo Miguel Gallo y adelantó que también, decidieron incorporarse a formar parte de la Oficina Municipal contra el Ciberacoso.

En este sentido, la gestión del Intendente Cresto, asumió desde el primer día el compromiso, como Política de Estado, de trabajar junto a todas las instituciones de nuestra ciudad con el fin de ejecutar acciones para obtener los mejores resultados.

“Informar, prevenir y asistir a víctimas, articulando con otros Organismos u ONG con las que trabajamos diariamente como la Dirección Deptal. de Escuelas, Policía, Juzgado de Menores, COPNAF, entre otras y el año que viene junto al Foro de Infancia Robada” finalizó el Funcionario Municipal.


Contenido Relacionado