APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

20 de Diciembre de 2018 - Nota vista 1838 veces

A solo 24 horas de su captura, dieron libertad al menor acusado de homicidio

Por cautela en la anterior edición se optó por no publicar el nombre del fallecido puesto que todavía existían dudas, ahora estamos en condiciones de afirmar respaldados por la información policial que el nombre del joven asesinado de dos disparos, este martes por la tarde, es Gallegos Alexis Maximiliano, de 18 años de edad, domiciliado donde sucedió el hecho (Teniente Ibáñez y Rívoli).

Más detalles  

El arma utilizada sería calibre 38 mm, según relató en el lugar su padrastro. El difunto estaba frente a su domicilio con su amigo mientras desde un auto que pasaba por Teniente Ibáñez de oeste a este, se pronunció su nombre y dispararon sin más advertencia.

Los disparos fueron tres, pero solo dos impactaron en su cuerpo, con el correr de las horas recibimos detalles sobre las heridas de Alexis, una en hombro izquierdo y otra herida en abdomen ambos con orificio de entrada y salida. Como adelantábamos, su familia, prontamente recibió la noticia de que el chico llegó sin vida al Hospital.

Al mismo tiempo cerca del lugar de los hechos, la policía perseguía al automóvil sospechoso (Peugeot 308 color bordó) que seguía hacia el este por la misma calle.

El Peugeot fue arduamente buscado y a las 20 horas aproximadamente tuvieron resultados positivos. Por órdenes de los fiscales en turno Martín Núñez y De Giambattista, se lo secuestró.

En el momento del procedimiento el padre del menor conducía el vehículo en cuestión. Además en las diversas averiguaciones se supo que el mismo está a nombre de la madre del adolescente.   

 

Investigación de campo instantánea 

Ni bien sucedió el homicidio desde la Comisaría Octava intentando resolver el caso se hizo un allanamiento en la casa de la familia del acusado, en Urdinarrain al 600, en el marco de la causa que se caratuló como Homicidio Simple.


Allí se encontraba la madre del chico y los resultados fueron lamentablemente negativos. Si bien no sabemos el motivo del operativo inferimos que se buscaba el arma homicida.

Por otra parte y mientras cada grupo efectuaba sus tareas encomendadas, personal de guardia de la comisaría segunda y otro grupo a cargo del Jefe de Operaciones, buscaron arduamente al menor supuesto autor del homicidio de Gallegos.

Dieron con el acusado que ya estaba huyendo, fue hallado en un descampado en aproximaciones de calles Sargento Cabral al fondo, a unos 200 metros de Avenida Arturo Frondizi.  El fiscal mandó la detención inmediata del menor por Delito Homicidio Simple y se pocedió a la rutinaria revisión médica y diferentes actuaciones. Por último fue trasladado a la Comisaria del Menor y Familia.

El final predecible

A las 20:20 horas este chico de 15 años que solo tiene estudios primarios, fue dejado en libertad por órdenes del Juzgado de Menores a un día de su rebuscada detención. La madre se hizo presente para retirarlo de la cárcel.    


Contenido Relacionado