APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Cronología y explicación de los hechos ocurridos - 13 de Diciembre de 2018 - Nota vista 635 veces

Cortes de energía por la tormenta

Este martes la tormenta trajo muchos problemas produciendo suspensión de suministro eléctrico en distintas zonas de la ciudad de Concordia.

La Cooperativa informó a las 7 Am que había un corte programando para Villa Adela puesto que se construye una nueva subestación en Avenida Unión y Canadá.

A mediodía y con la tormenta en curso, los cortes por desperfectos técnicos fueron en varios puntos, se pudo confirmar zona de Villa Adela, Frigorífico La Paz, Estación Yuquerí, Villa Zorraquín y Colonia Ayuí. Además Cercanías del Parque San Carlos, Hospital D.C. Masvernat, así como también el sector de Estación de Ferrocarril, Hospital Felipe Heras e Instituto de Pediatría.

Rápidamente comenzaron las quejas generalizadas para lo que informó la cooperativa eléctrica que se encontraban trabajando para la reposición del servicio.

Alrededor de las 14:10 horas se logró arreglar en la zona Céntrica “La C.E.C informa que la zona céntrica afectada por la tormenta se encuentra normalizada en cuanto al suministro eléctrico. En este momento personal de la cooperativa continúa trabajando en zonas rurales. Las líneas fueron afectadas principalmente por chalas de eucaliptus y ramas. Aún está fuera de servicio una pequeña parte de Estación Yuquerí, Frigorífico La Paz y un tramo de zona norte. Se continúa trabajando”, se comunicó.

Siendo las 21:40 se vuelve a enviar desde la empresa un aviso a la comunidad que avisaba que se continuaba con los trabajos en las zonas suburbanas.

Motivos

Este miércoles llegaba un mensaje referido a los cortes ocurridos durante la tormenta -se expresó-.

“Salvo un conductor que se cortó en la zona de hostería San Gabriel (M. Rosch y Cabo Sendrós), los demás eventos fueron todos originados por las chalas de eucaliptus sobre la línea de media tensión que con la lluvia produce cortocircuito entre fases. Esto demandó que se realizara una extensa tarea de retiro de chalas y puntualmente se ha detectado que se deberá intensificar alguna tarea de poda. En definitiva, no hubo roturas importantes sino más que nada el tiempo que demandó el retiro de las chalas de las líneas”.

Por otra parte comunicaban que “con respecto al corte que afectó una parte de Central 3 por la mañana y que luego durante la tarde se hicieron pequeñas interrupciones para transferencia de cargas, fue ocasionado por la rotura de un hilo de guardia ubicado en Ruta N° 4 y Nogoyá. Estos cortes afectaron en zona céntrica al oeste de calle Entre Ríos hasta Humberto Primo”, confirmaban desde la empresa.

Contenido Relacionado