APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

CON CÁNTICOS DE “LACAZE ASESINO’’, RECORRIÓ EL CENTRO DE LA CIUDAD DE FEDERACIÓN - 10 de Diciembre de 2018 - Nota vista 731 veces

Multitudinaria marcha no escapó de la polémica

La marcha integrada de varias cuadras de personas, mayoritariamente mujeres, dejó en claro el clima que se vive en Federación luego del asesinato de María Centurión, una mujer de amplia inserción en la ciudad, con activa participación en numerosas instituciones.

Dolor y repudio masivo a la violencia, activaron a los federaenses los que salieron a la calle para expresar la impotencia del presente. Fueron las mujeres las que tomaron esto como propias y llenaron las calles con cánticos y palmas, siempre dejando su repudio al autor del asesinato y la protección a la mujer.

El colectivo de mujeres contra la violencia de género encabezó la movilización y sus expresiones y el sentido de la movilización  generó malestar en parte de quienes marcharon, quedando en redes sociales el malestar por lo ocurrido.

La multitud marchó desde las 19 hs del viernes, desde Plaza Libertad de la ciudad de Federación, en reclamo de justicia por el femicidio de María Leonor Centurión, de 63 años, asesinada a puñadas el pasado jueves por su ex pareja Edgardo Manuel Lacaze, de 72 años.

“Mari” se jubiló como empleada municipal y era muy reconocida por su activa participación en actividades de distintas instituciones de la ciudad. El numeroso grupo de vecinos recorrió las calles de la ciudad y se hicieron presentes en la dependencia de la jefatura departamental de policía, donde estaba detenido Lacaze y debió escuchar los cánticos de “Lacaze femicida”.

Se continuó por el edificio del Centro Cívico, lugar donde funciona la Justicia local, a fines de que se escuchara el pedido y que el aberrante crimen no quedara impune.

La marcha culminó con la colocación de carteles en el local donde funciona la Cochería Lacaze, propiedad del autor del crimen y para el que se pide que la justicia le dicte la sentencia de cadena perpetua.(I:Federaense)

Femicidio en Federación

Dictaron prisión preventiva por 45 días a Lacaze por el crimen de María Centurión. La medida fue adoptada hoy por el juez de Garantías, Sergio Rondoni Caffa, ante el pedido formulado por la fiscal de esa ciudad, María Josefina Penón Busaniche. Lacaze será alojado en la Unidad Penal Nro. 3 de Concordia. Busaniche, a cargo de la investigación del asesinato de María Centurión de 63 años, confirmó  que continuará solicitando la prisión preventiva del imputado hasta tanto culmine la investigación y se realice el juicio oral. La carátula de la causa es “homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio”.

El hecho ocurrió el jueves entre las 14.30 y las 15 en el domicilio de Centurión,  quien tras recibir 11 apuñaladas salió de su casa para pedir auxilio y fue socorrida por los vecinos, los que a su vez vieron a Edgardo Manuel  Lacaze, de 72 años, asomarse a la puerta con un cuchillo ensangrentando en una de sus manos. La pareja de Centurión salió corriendo, se subió a un auto y se fugó. Testigos de la escena llamaron a una ambulancia y la mujer fue trasladada al hospital, adonde llegó sin vida.


Contenido Relacionado