APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

8 de Diciembre de 2018 - Nota vista 587 veces

San Lorenzo fue demasiado para Estudiantes y lo derrotó por 92 a 61

San Lorenzo fue demasiado para un Estudiantes que sólo supo estar en partido en el primer cuarto. Después la jerarquía y el recambio del “Bohemio” fueron marcando una diferencia indescontable. El equipo de Jápez nunca supo como revertir la superioridad que le impuso en cancha el plantel azulgrana. Finalmente el “Santo” se llevó el triunfo por goleada 92 a 61. El goleador del partido fue Dar Tucker con 20 puntos y para Es- tudiantes Leiva marcó 13.

Estudiantes comenzó bien el primer cuarto, Eduardo Jápez puso en el rectángulo a Gamboa; Leiva; Torres; Vildoza y Chourio, por su parte San Lorenzo tuvo el quinteto conformado por Aguirre; Mata; Mayinsse; Calfani y Sims.

Poco a poco la velocidad y la ajustada marca de San Lorenzo, más la efectividad a la hora de tirar desde la línea de triples hicieron que “El Ciclón” se llevara esta primera etapa por 21 a 11, con el sello de un triple del ex Estudiantes, Dar Tucker. Aguirre condujo bien al equipo de capital federal con el aporte de Meyinsse que tuvo un duelo especial con Martín Leiva.

Estudiantes supo manejar las acciones en el segundo cuarto con la conducción de Alvaro Merlo y el ingreso del australiano Ellensson “El Niño Canguro” que marcó un triple y tuvo recuperaciones importantes.


El “Verde” pudo achicar las diferencias y ponerse a cuatro, pero pronto San Lorenzo tomó las marcas hizo ajustes en defensa y con la efectividad conocida en ataque nuevamente sacó diferencias. Sims y Antonhy fueron claves en el juego “San- to”, pero cada vez que apareció Dar Tucker fue una pesadilla para el “Verde” con un triple nuevamente selló una diferencia de 14 puntos para la visita. San Lorenzo se fue al descanso del primer tiempo con un triunfo parcial de 45 a 31.

EL SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo la jerarquía de San Lorenzo se hizo notar. Tucker ingresando desde el banco se hizo fuerte y de a poco se convirtió en goleador. Este tercer cuarto puso a los visitantes con una diferencia de veinte puntos en el inicio. Mientras a los de Capital Federal no le costaba ingresar y convertir a Estudiantes cada punto le llevó trabajo y elaboración. 

Calfani, Aguirre, Antonhy fueron imparables por momentos tanto en la recuperación como en el ataque. Leiva tuvo muchos minutos en can- cha y peleo con todos al igual que Torres. Jápez volvió a poner a Vildoza en la conducción, pero las soluciones no se encontraban y San Lorenzo ampliaba la diferencia con una escapada de 25 puntos de diferencia.

Ya el nivel de juego se hacía sentir hasta en lo físico y San Lorenzo ganaba con facilidad en los dos tableros. Tanto es así que este tercer cuarto culminó con el triunfo “Santo” de 68 a 38, una diferencia a esta altura indescontable para el “Verde” que se fue al descanso para el cuarto y último cuarto convirtiendo solamente 7 puntos según la estadística de este tercer cuarto. 


El último cuarto fue total la superioridad de San Lorenzo para convertir a Tucker en figura y go- leador del partido con 20 anotaciones. El “Ver- de” nunca pudo contrarrestar el mejor trabajo defensivo del equipo capitalino y poco a poco la diferencia se fue ampliando. En los dos tableros fue imparable y así selló un triunfo inobjetable ante un Estudiantes que hizo y dio todo lo que pudo ante un equipo superlativo.

FERRO PERDIO POR UN SIMPLE

El equipo de Ferrocarril perdió 84 a 83 ante San Jose en la visita que hizo al departamento Colón. Este partido correspondió al Torneo Federal de Básquetbol. Ferro ahora es local el domingo en el estadio “Juan de Dios Obregón”.





Contenido Relacionado