APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

8 de Diciembre de 2018 - Nota vista 1208 veces

Comenzó la 41a Fiesta Nacional de la Citricultura

En la noche de este viernes, el intendente Enrique Cresto dejó inaugurada una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura, que se realiza durante todo el fin de semana en el predio ferial del Centro de Convenciones.

Junto a representantes del sector citrícola, autoridades provinciales y municipales, embajadoras de distintas fiestas nacionales de todo el país, el presidente municipal destacó la importancia y el significado de la fiesta que identifica a una de las principales economías productivas regionales.

En la primera noche actuó Coti Sorokin y hoy sábado, se elige a la nueva Reina Nacional. El Presidente Municipal junto al Presidente de la Federación del Citrus Ariel Panozzo Galmarello, el Presidente de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA Hugo Rodríguez, el Presidente de la Asociación de Citricultores Cecil Taylor, el Secretario General del Sindicato de la Fruta Alcides Camejo, el Secretario de Producción de la Provincia, Álvaro Gabas, quien asistió en representación del Gobernador Gustavo Bordet, el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, junto a la actual Reina de la Citricultura, Agustina Blumhagen, realizaron el tradicional corte de cinta dejando inaugurada la cuadragésima edición.

El intendente Cresto agradeció “el compromiso de las distintas áreas de la Municipalidad, del Gobierno Provincial y el apoyo de los productores y de todos los que hacen que sea posible esta fiesta”. Luego destacó la importancia de “continuar fortaleciendo las campañas y las acciones para prevenir que el HLB ingrese a nuestra zona, si continuamos adelante con este trabajo en conjunto entre los distintos niveles de Gobierno y los productores, vamos a cuidar nuestro citrus, porque queremos que se fortalezca y tenga el esplendor que supo tener, como el motor de la economía de Concordia y la región”, enfatizó.

En la primera noche, el cierre de los espectáculos en el escenario mayor, estuvo a cargo de Coti Sorokin, quien recientemente recibiera la Distinción “Gobernador Don Enrique Tomás Cresto” del Senado de la Nación y fuera declarado Embajador Cultural, por el Ejecutivo Municipal. Hoy sábado se realizará la elección de la Reina Nacional de la Citricultura, y actuarán el Grupo Trinidad, además de destacados artistas locales y habrá un show especial del Carnaval.

Mañana domingo, en la última noche, se presentarán Florencia de la V y Gladis Florimonti, Los Charros y se realizará el sorteo del auto 0Km. En la inauguración estuvieron presentes además la Diputada Nacional Mayda Cresto, el Diputado Provincial Alejandro Balher, el Subsecretario de Comercio de la Provincia Néstor Loggio, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad y Presidente del Emcontur Alfredo Francolini, el secretario de Deportes Marcelo Cresto, los concejales Carolina Amiano, Alberto Zadoyko y Sebastián Cuberli, la Directora de la Agencia

de Producción Lorena Nicolini, y el presidente de Codesal José Luis Rodríguez, entre otras autoridades y público en general. Engalanaron la inauguración con su presencia las postulantes al Reinado Nacional y Embajadoras de más de diez fiestas nacionales de todo el país que participan invitadas especialmente de la Fiesta, como así también la Banda

Infantil de la Municipalidad, que interpretó canciones recibiendo el aplauso de todos los

presentes.


Contenido Relacionado