APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Ara San Juan - 29 de Noviembre de 2018 - Nota vista 836 veces

Se colocó una placa en recuerdo a Fernando Mendoza, en la escuela Técnica N°1

Este miércoles por la tarde, se realizó un acto en la Escuela de Educación Técnica N°1 “Brig. Gral. Pascual Echagüe” donde estuvieron presentes familiares, amigos, representantes de la Prefectura Naval Argentina, el Vice intendente de Concordia, Armando Gay, alumnos y ex alumnos del establecimiento, donde se presentó una placa conmemorativa en el día del cumpleaños del submarinista concordiense, Fernando Ariel Mendoza, fallecido en el ARA San Juan.

“Estamos muy orgullosos de nuestro hijo”, dijo Raquel, madre de “Nando”. Ella misma, entre lágrimas, pronunció el sentido discurso que escribió para la ocasión: “Hoy, Fernando hubiese cumplido 39 años, estamos orgullosos de él y es muy lindo que la escuela haya tenido este gesto y que por siempre los más jóvenes puedan conocer la historia de mi hijo”, fueron algunas de las palabras.

Por otra parte, comentó a EL HERALDO, “pedimos justicia y que paguen los verdaderos culpables”. Su esposo, quien se encontraba al lado, agregó: “El submarino no se encontraba en condiciones para hacer ese largo viaje mandándolos al fin del mundo”. Si bien no pensaban hablar con los medios, sus expresiones siempre se dirigieron a resaltar la necesidad de justicia.

La placa fue colocada en el hall de ingreso de la institución con la inscripción: “El pueblo de Concordia al TTE. Navío Fernando Ariel Mendoza y a los tripulantes del submarino ARA San Juan (En eterna Patrulla). Concordia, 28 de Noviembre 2018”. Además, se le dio nombre del tripulante a la sala de Audio y Video de dicha institución. También se entregó, por primera vez, el premio “Fernando Mendoza al Mérito Técnico” a un alumno del último año de la especialidad Técnico Mecánico Electricista.  

Contenido Relacionado