APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

23 de Noviembre de 2018 - Nota vista 691 veces

Un cordobés se tatuó la cara del médico que lo operó y le salvó la vida

Bernardo Salguero es cordobés y tiene 31 años. Se recupera de un cáncer de colon y quiso agradecerle al profesional que lo acompañó durante el tratamiento. También se tatuó el hospital de Clínicas de la capital cordobesa.

El joven fue atendido en el Hospital de Clínicas de la capital cordobesa por un cáncer de colon. En ese centro médico fue contenido por el doctor Paul Lada. Y Salguero, como agradecimiento eterno, decidió llevarlo por siempre en la piel.



Fue operado en 2017 de su enfermedad y, tiempo después, Salguero inmortalizó en su espalda la cara del cirujano y el hospital donde se realizó la intervención. El tatuaje se lo hizo septiembre. "Voy a llevar a todos por el resto de mi vida, trabajan con amor. Las enfermeras son como una madre. El lujo son ellos", se emocionó el joven al contar su historia.



Salguero todavía debe seguir en recuperación y no tiene el alta definitiva. "Con el doctor me une el vínculo médico - paciente. Yo no tengo trato con él fuera del hospital. De hecho, el tatuaje no se lo pensaba mostrar. Lo hice por mí. Pero el día que el doctor cumplió años le mandamos una foto", cuenta el joven.



Paul Lada, el médico que atendió a Salguero, se mostró emocionado. "Nunca me esperaba esta situación en 42 años de profesión. Nuestra premisa es clara, tratamos de que los pacientes no sean un número", afirma.

Contenido Relacionado