APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

22 de Noviembre de 2018 - Nota vista 1166 veces

Intensa lluvia y granizo azotan la capital entrerriana

A las 13 de este jueves, se desató un verdadero diluvio y junto al intenso aguacero, algunas mangas de granizo pequeño, afectaron a diversas zonas de la capital entrerriana.

La advertencia del Servicio Meteorológico se cumplió y un severo temporal con viento, lluvia y granizo afectó a la capital entrerriana.



Poco antes del mediodía, se emitieron dos avisos de corto plazo por tormentas con ráfagas fuertes para Diamante, La Paz, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy,  Nogoyá, Paraná, Tala y Victoria. 



Alerta por tormentas


El alerta emitido por el SMN, abarca la zona comprendida por Noreste de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Norte de Córdoba, Oeste de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, Rio de la Plata.



El aviso señala que "un área de tormentas se desplaza rápidamente, desde el noreste de la provincia de Buenos Aires, norte de la provincia de Córdoba y este de la provincia de La Rioja, hacia el resto del área de cobertura provocando, fundamentalmente ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y en forma localizada abundantes precipitaciones en cortos períodos", explica el informe.



"Las condiciones mejorarán de sur a norte entre el día de hoy y la madrugada del viernes 23. Se determina el cese de alerta para el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza y San Luis", indicó el SMN (Elonce)


Contenido Relacionado