APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

19 de Noviembre de 2018 - Nota vista 385 veces

Detuvieron a cuatro personas que pretendieron ingresar a una quinta de Macri

Detuvieron a cuatro personas que quisieron ingresar a Los Abrojos, la quinta en la que el presidente Mauricio Macri suele ir a descansar durante los fines de semana con su familia.

Cuatro personas fueron detenidas este domingo cuando intentaron ingresar a la quinta Los Abrojos, donde el presidente Mauricio Macri suele ir a descansar durante los fines de semana con su familia. Fue a bordo de un Volkswagen Gol negro y se anunciaron como familiares del mandatario.

La custodia presidencial logró frenarlos antes de que pudieran pasar el primer anillo de seguridad dentro de la residencia y los detuvieron minutos después luego de protagonizar una persecución por el barrio porteño Los Polvorines, donde está ubicada la quinta.

Los Abrojos es la residencia donde el Presidente suele pasar los fines de semana y es una propiedad histórica de su familia.

Las cuatro personas, identificadas como Federica Albizu, de 22 años; Mateo Passeriu, de 22 años; Juana María Ávalos de 22 años y Federica López Brown, de 21 años, lograron tomar fotos de la fachada de la quinta y luego escaparon a toda velocidad insultando al Presidente.

Cuando el guardia de seguridad les impidió el ingreso, una de las mujeres dijo ser la ahijada del Presidente. El argumento no convenció al guardia y frente a la negativa, el conductor salió marcha atrás a toda velocidad y los cuatro se fueron gritando: “Macri gato, te vamos a matar”.

La Policía Federal logró detenerlos a pocas cuadras en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la intersección de la Ruta 8 y la Ruta 202, en la localidad de San Miguel. El personal policial secuestró el auto y cuatro teléfonos celulares.

                                                                                                                                                                     La causa quedó en poder del juez federal Juan Manuel Culota, a cargo del juzgado federal de Tres de Febrero, que mantuvo una comunicación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El magistrado inició acciones preventivas por violación de domicilio y amenazas, y dispuso que los detenidos fueran trasladados a la Comisaría 2ª de Malvinas Argentinas.

Según publicó Infobae, la información fue contradictoria en un primer momento porque la Policía de la provincia de Buenos Aires difundió un parte en el que indicó que el auto había podido ingresar a la quinta. Sin embargo, la Policía Federal, a cargo de la custodia, informó en otro parte que el vehículo nunca logró atravesar el primer cordón de seguridad.

Contenido Relacionado