APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

15 de Noviembre de 2018 - Nota vista 975 veces

Encontraron a un bebé recién nacido en la basura

Encontraron un bebé recién nacido en los fondos de una vivienda de la localidad de Hernández, departamento Nogoyá.

El pequeño estaba en una bolsa de arpillera, envuelto en trapos y pesó un kilo y medio.

‘‘A las 11 hs se recibió un llamado en la comisaría de Hernández, el que informaba que un joven con una pequeña discapacidad mental apareció en su casa con un bebé, el que según dijo, había encontrado en la basura.

El móvil policial se dirigió hasta el lugar y se encontró con la criatura totalmente desnuda, envuelto en ropas viejas”, según aseguró el comisario inspector Jorge Cancio, jefe de la Departamental de Policía de Nogoyá. 

“El chico manifestó haberlo encontrado entre una gran acumulación de basura en los fondos de la vivienda de ellos, un domicilio precario. Dijo que había escuchado ruidos raros, pensó que algún bicho y cuando fue a ver, era un bebé”, relato el jefe policial. 

“En forma inmediata, el oficial lo trasladó hasta el centro de salud de esa localidad, donde la criaturita recibió las primeras atenciones y luego fue traslado al hospital de Nogoyá.

“Se pudo determinar que es un bebé de sexo masculino, con 36 meses de gestación y actualmente, está con vida. Permanece estable. 

«Es un hecho realmente lamentable»  

Localizaron a la madre del recién nacido.

Según detalló Cancio, una comitiva policial de la Jefatura se trasladó hasta la localidad de Hernández, donde «fue localizada una joven, la cual presentaba un pequeño problema en la parte motriz para caminar». 

Esta chica sería hermana del joven que encontró el bebé, y por averiguaciones practicadas entre los vecinos, pudimos dilucidar que podía llegar a haber estado embarazada», señaló el funcionario policial. 

Los padres de la criatura ya fueron identificados por el personal policial. La casa de la madre es lindera con el basural donde fue hallado el bebé. Se trataría de un parto en la madrugada del miércoles, tal como se pudo constatar con la mamá.

«Trabajando en el lugar donde fue localizado, se encontró a una joven de 18 años, la cual podría llegar a ser la mamá. Fue encontrado en el fondo de la casa de ella y tenía indicios de parto. 

La joven fue trasladada al hospital de Nogoyá donde recibió la atención médica correspondiente. Se estima que podría haber dado a luz alrededor de las tres o cuatro de la madrugada de este miércoles. 

“Ambos, tanto la chica como el bebé, están estables, pero el bebé fue trasladado a Paraná”.

Conmoción en Hernández

“Hernández en una pequeña localidad de poco más de 1600 habitantes y el despliegue policial por lo que había sucedido, tuvo a toda la población muy expectante”. 

«Lo principal es resguardar la vida humana. Es en ese sentido fue que tratamos de salvar la vida del bebé y la chica», sentenció el jefe de la Departamental de Policía de Nogoyá. 

De acuerdo a lo que indicó, «los padres de la chica no tenían conocimiento de la situación».

Contenido Relacionado