APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Paraná - 9 de Noviembre de 2018 - Nota vista 2032 veces

Joven fue internada por presunto aborto casero, allanaron su casa y detuvieron a su pareja

Una mujer ingresó en horas de la madrugada de este viernes, al hospital San Martín de la capital entrerriana en grave estado. La joven llegó al nosocomio con riesgo de muerte, pero los profesionales lograron reanimarla.Hasta el momento, no se sabe si la mujer tuvo un aborto espontáneo, alguna práctica inducida, o en el peor de los casos, hubo un nacimiento. El feto, de unos 7 u 8 meses, fue hallado en la vivienda. Su pareja fue detenida

La joven de 25 años de edad, presentaba graves heridas en las zonas íntimas. La comunicación con la policía surgió desde el nosocomio paranaense, donde denunciaron un probable caso de interrupción del embarazo de forma "casera".


Con la orden judicial pertinente, personal policial allanó la vivienda donde se domicilia la mujer que se habría practicado el "aborto casero". Al llegar a una vivienda ubicada en calle Urdinarrain de Paraná, los uniformados hallaron gran cantidad de restos de sangre en el baño de la casa y continuaron con la requisa. Minutos después, hallaron el panorama más terrible que alguien pudiera imaginarse: en el interior del lavarropas, estaba el feto de aproximadamente, entre unos 7 y 8 meses de gestación.


El terrible panorama conmovió a los efectivos de la Comisaría Cuarta que llegaron al lugar, incluso, la médica de la policía que estaba en el procedimiento, rompió en llanto ante la desgarradora escena. En ese momento, tomaron el pequeño cuerpo y por estas horas, se realiza la autopsia en la morgue de Oro Verde.


La causa quedó a cargo del fiscal, Franco Bongiovanni, avanza en la investigación para tratar de establecer los pormenores del hecho, y saber si, efectivamente, se está frente a un aborto inducido, o si la joven de 25 años, tuvo alguna complicación de salud que derivó en el tremendo hecho.


Por otra parte, el fiscal ordenó detener al joven de 25 años que vivía con la mujer que se encuentra internada, y sería la pareja de la misma. No se descarta que haya un homicidio calificado por el vínculo.  


Hasta el momento, no se habría podido comprobar el aborto natural, en relación a los notables indicios de ocultamiento de toda la escena.



Grave estado


El Dr. Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva del hospital San Martín de la capital entrerriana, se refirió al estado de salud de la joven que ingresó en grave estado al nosocomio. "La paciente de 25 años, llegó en paro cardíaco y debió ser reanimada, porque ese encontraba con signos claros de Shock Hipovolémico, es decir, que no puede mantener la presión arterial por pérdidas, que en este caso, tenían origen ginecológico", explicó el médico a Elonce TV y relató que "además de la resucitación inicial, que se hace con líquidos y medicamentos, la paciente pasa a quirófano, donde se observan restos de un alumbramiento parcial y el cual originaba, un trastorno en la coagulación, en la cual se alteran todos los tiempos y se producen sangrados constantes", afirmó


 

Tras la cirugía, la joven pasa a la Unidad de Terapia Intensiva, "donde se continuó con la reanimación, la recomposición hídrica y con drogas para tratar de sostener la presión arterial", explicó Grieve y sostuvo que en estos momentos, "se encuentra en asistencia mecánica respiratoria, con neuro protección debido al paro que presentaba y con sedo analgesia. La complicación más importante que tenemos es la insuficiencia renal y algo que médicamente se denomina, síndrome pos paro y probablemente, en las próximas dos horas, se decida si va a entrar en hemo diálisis para mejorar esa situación", señaló el especialista. (Elonce)


Contenido Relacionado