APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

7 de Noviembre de 2018 - Nota vista 481 veces

Reconocido Paleontólogo y personal técnico de La Plata, restaurarán réplicas del Museo de Antropología

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales dependiente de la Subsecretaría Municipal de Cultura informa que a partir de mañana jueves 8 y hasta el día lunes 12 de noviembre inclusive permanecerá cerrado en su atención al público.

Esto se debe a que durante esos días llegarán a la ciudad el Dr. en Paleontología PH Alfredo Carlini junto a un técnico de la Facultad y Museo de la Universidad Nacional de La Plata con la finalidad de trabajar en la restauración y calibración de las réplicas de los grandes mamíferos prehistóricos que se exhiben en la sede de nuestro museo local.

Es de destacar que el museo concordiense es la única institución en la provincia de Entre Ríos que cuenta con esa importante muestra de Megafauna que incluye el perezoso gigante Megatherium en escala real y el Doedicurus, un enorme acorazado, entre otros.

 El interés demostrado por el Presidente Municipal Dr. Enrique Cresto, al conocer la situación en la que se encuentran relatada por la directora del Museo, ha posibilitado que el Dr. Eduardo Tonni, Jefe de la División Vertebrados del Cuaternario de la Universidad autorice la colaboración de este equipo de profesionales para que intervengan en esta delicada tarea.

El día martes 13 de noviembre el Museo local reanudará la atención al público en sus horarios habituales de 7:30 a 12:30 hs, de lunes a viernes en días hábiles.

DESTACADA CANTIDAD DE VISITANTES

EN EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA Y

CIENCIAS NATURALES

Incesante fue el ingreso de público en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Subsecretaría de Cultura, con familias que aguardaban en el exterior la hora de apertura por lo que la institución museística abrió sus puertas un poco antes de lo previsto el día viernes por la Noche de los Museos.

Las cálidas expresiones de los visitantes mantuvieron en alto el ánimo de las tres personas que se desempeñan en el Museo y que fueron quienes recepcionaron la solicitud de muchos asistentes para que se amplíe el horario de atención de manera que no tengan solo una vez al año la posibilidad de conocerlo en horarios accesibles a todos los interesados.

Entre las expresiones vertidas en el Libro de Control de Gestión se destacan “Excelente muestra, se nota el cuidado y pasión en cada rincón. Nos encantó el Museo. Muchas gracias. Éxitos!!!” “Felicitaciones por el trabajo y esfuerzo!! Excelente el Museo!!!”

 “Gracias por redescubrir nuestro Patrimonio cultural, felicitaciones y agradecida de la atención de todas las personas que colaboran con esta gran obra.”

 “Es la primera vez que visito el Museo, quedé impactada por lo hermoso, y el trabajo que hay en este lugar… Felicitaciones!!!” “Una experiencia única y emocionante, compartí por primera vez con mis hijos”, entre otras muchas opiniones.

La dirección del museo agradece tantos buenos mensajes y deseos para la institución.

El Museo atiende al público de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 hs. y hasta fin de Noviembre están los turnos cubiertos para delegaciones escolares.

Desde la Dirección del mismo se aconseja a las personas que deseen hacer visitas particulares en este mes que lo hagan desde las 10:30 hs en adelante, teniendo en cuenta que permanecerá cerrado hasta el 12 inclusive.


Contenido Relacionado