APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Fallo ejemplar - 5 de Noviembre de 2018 - Nota vista 1670 veces

Maestras del Jardín “Tribilín” fueron condenadas a penas de hasta 7 años y medio de prisión

Se conoció la sentencia del Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de San Isidro que comenzó el martes pasado y condenó a las cinco mujeres que trabajaban en el Jardin de Infantes Tribilin acusadas por abandono de persona, amenazas y lesiones.

La docente Noemí Núñez fue condenada a 7 años y medio de prisión con 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.


De igual manera, Yanina Gogonza sentenciada a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación.


Otra juzgada, Noelia Gallardo recibió 6 años y tres meses de prisión con 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.


Con un año menos, Mariana Buchniv fue castigada con 5 años y seis meses de prisión, y 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.


Por último, Vanina Gisela Diap deberá cumplir 4 años y seis meses de prisión. Y de la misma manera que las otras juzgadas, 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.



Entre  las razones del veredicto se sostiene que causaron "un grave daño a las víctimas". Las dos docentes y tres auxiliares habían sido encontradas culpables por "abandono de persona agravado, amenazas y lesiones" contra 40 nenes de entre 3 y 5 años.


Las cinco quedaron inmediatamente detenidas por el peligro de fuga.



Contenido Relacionado