APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

31 de Octubre de 2018 - Nota vista 1683 veces

Mujer enfurecida, produjo disturbios en los pasillos de la Municipalidad

Este martes, en el Palacio Municipal de Concordia, hubo una confrontación a golpes. Resulta que una mujer se encontraba esperando ser atendida por el intendente (según contaron los presentes), en un momento dado sus nervios colapsaron. Insultó, gritó y pateó cosas, puertas, fue arrestada luego de un gran conflicto generalizado.

Además se arrestó a un hombre que habría golpeado al Subjefe de Operaciones, también su padre quien se presentó con amenazas y escándalos en la Policía Central. Lorena, la madre de una joven discapacitada reclamaba desde las 8:00 porque aparentemente a su hija la habían sacado la porción que recibía en un comedor barrial al que asistía. Luego de cuatro horas de espera, sus nervios no dieron más y explotó en furia, rompiendo cosas e insultando a policías y seguridad municipal. Producto de ello, rompió una vitrina.



PARTICIPACIÓN DE LA POLICÍA

Seguridad ciudadana municipal llamó al comando radioeléctrico para que interviniera en el disturbio que provocaba la mujer, en el pasillo de la intendencia.


Esto terminó con el estallido de una vitrina emplazada al lateral sur del pasillo a oficinas.


Accionar de UNIFORMADOS


En el mismo momento que se daba el desorden, en la entrada a la intendencia, se celebraba una reunión entre los jefes policiales y el ejecutivo. Por lo que los efectivos se acercaron en un intento por calmar el revuelo, pero lejos de calmarse, la señora arengó en contra de los mismos.


Entre los Oficiales se encontraba el Jefe de Operaciones y también el Subjefe de la misma división. Este último fue golpeado por un hombre que dijo hacerlo porque estarían tratando mal a una mujer (relacionado con el arresto a Lorena, por lo que justamente se había llamado al comando), “no lo voy a permitir”, gritó mientras era reducido. Frente al ingreso a las escaleras, dicho incidente era protagonizado por dos personas de sexo femenino, una de las cuales evidenciaba signos de algún tipo de problema mental, según se informó la mujer no cesó de ser agresiva y a su vez incentivaba a la gente (un gran grupo se pusieron en defensa), a que agredieran a los policías.


Un trabajador municipal golpeó a un oficial 


Dos hombres, identificados como Blanco (padre) e hijo. El joven de 27 años, sin mediar palabras, arrojó un golpe de puño que impactó en el pómulo izquierdo del Comisario Principal. Inmediatamente se intentó detenerlo, pero opuso gran resistencia, arrojando golpes hacia los funcionarios uniformados, lo que provocó la posterior furia del padre del joven, gritándole al Subjefe Departamental. Las amenazas fueron referidas a que “los haría echar de la policía, que era amigo del Sr. Gobernador y que seguramente mañana no trabajarían más”. No conforme con su reacción, intentó a los empujones en sector del servicio médico, reclamar la liberación de su hijo, por lo que también fue detenido por Supuesto Delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad y Amenazas. Cabe destacar que con el transcurso del día se supo que el hombre mayor, es el Director del Área de Cultos, por lo que el desborde emocional fue una sorpresa.

Contenido Relacionado