APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

29 de Octubre de 2018 - Nota vista 439 veces

Ferro batalló, pero terminó cayendo ante Central

Por la segunda fecha de la División Entre Ríos, el Club Atlético Ferrocarril cayó en el Gimnasio Juan de Dios Obregón frente a Central Entrerriano por 80 a 78. En el local no alcanzaron los 24 puntos de Alejandro Ivetich mientras que en el vencedor Gastón Córdoba finalizó con 16 tantos. En la próxima jornada, el equipo concordiense visitará a Peñarol de Tala.

En el primer cuarto fue más efectivo Ferro que llegó a sacar once de máxima tras el 25 a 14 con seis puntos de Federico Dayer, cuatro de Juan Varas y otros cuatro del ingresado Gonzalo Guevara. Sin embargo, Central acordó distancias con un buen desempeño de Gastón Córdoba que anotó ocho puntos en esos primeros diez minutos y un triple en la última bola de ese segmento inicial que indicó que el dueño de casa termine ganando 25 a 18 al cierre de la chicharra.

En el segundo cuarto Central logró un parcial de 10 a 3 para ponerse arriba en el tanteador por primera vez en el juego. Buenas labores desde el banco por parte de Nahuel Ledesma y de Lorenzo Capponi (dos triples) con seis puntos cada uno. El ferroviario pagó caro algunas pérdidas en la salida y el goleo era repartido con tres tantos de Ivetich, dos de Carrizo, Aldama y Varas. 19 a 12 era el parcial de ese segundo chico y el partido se iba al descanso largo con paridad absoluta en 37.

En el tercer cuarto, Ferro recuperaba ventajas con un parcial de 9 a 1 gracias a 5 puntos de Ivetich y 4 de Nicolás Rufer sin embargo, Alejandro Madera comenzaría a hacerse notar en el goleo con seis tantos y Córdoba clavaría dos bombas anímicas para que el huésped le devuelta la paridad al juego. En la primera parte del complemento, Ivetich con ocho unidades y Guevara con siete eran los más incisivos. 21 a 21 el parcial de ese segmento y el penúltimo capítulo se cerraba con un parejísimo 58 a 58.

En el último cuarto los detalles serían los que iban a definir el partido. Ledesma y Ludueña con dos dobles cada uno hacían que la visita saque cuatro de diferencia, pero Ivetich castigando con sus rompimientos y desde larga distancia sumado a un buen pasaje de Victorio Dente hacían que el partido sea palo y palo.

Hasta que llegamos al 74 a 72 para los dirigidos por Mariano Panizza. Quedaban treinta segundos y Ale Madera aplicó la ley del ex y con un triple fulminante sacó cinco de diferencia en un momento clave (72-77). Dente con un doble y falta dejaba las cosas 74-77 ya que no pudo convertir el libre del bonus track. Posteriormente Adrián Forastieri iría a la línea y anotaría ambos libres para que el lumínico indique 74-79. En la jugada siguiente, Ivetich encontró un triplazo que le devolvía la esperanza al “expreso” que hace rato ya no tenía a Ariel Blanc en el banco por expulsión tras doble falta técnica.

Tras el 77-79, Forastieri volvería a la línea de suspiros y allí metería el segundo luego de marrar el primero. La contienda quedaba 80 a 77. El reloj corrió y solo con dos décimas por jugar le cometieron falta a Julio Carrizo. El base metió el primero, el score quedaba 80-78 y debía errar el segundo y que haya un cachetazo milagroso para llevar la contienda a prorroga. Esto no ocurrió, Carrizo erró su segundo tiro pero ya no habría tiempo para más. Parcial de 22 a 20 para los de Gualeguaychú y caída ferroviaria por un doble, 80 a 78.

Ferro volvió a estar flojo desde la línea de simples, metiendo solo 12 de 21 intentos. Detalles que a la hora de analizar la derrota suman mucho. Igualmente esto es largo y hay tiempo para recuperarse. Enfrente estuvo un rival que se armó para pelear bien arriba.

Síntesis

Parciales: 25-18, 12-19 (37-37), 21-21 (58-58), 20-22 (78-80)

Ferrocarril (78): Alejandro Ivetich 24, Federico Dayer 8, Juan Varas 6, Victorio Dente 6, Federico Aldama 8 (F.I.); Gonzalo Guevara 15, Julio Carrizo 7, Nicolás Rufer 4, Julián Castro 0. DT: Ariel Blanc.

Central Entrerriano (80): Ignacio Fernández 6, Adrián Forastieri 11, Alejandro Madera 11, Gastón Córdoba 16 (x), Sebastián Bernasconi 8 (F.I.); Lorenzo Capponi 8, Nahuel Ledesma 11, Tomás Ludueña 9, Matías Caire 0. DT: Mariano Panizza.

Contenido Relacionado