APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

27 de Octubre de 2018 - Nota vista 942 veces

Otras 100 familias de concordienses tendrán vivienda propia

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), preadjudicó mediante sorteo un cupo de 100 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre que se construyen en Concordia, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

El acto se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente, Marcelo Casaretto; certificado por el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana y trasmitido en vivo por el Facebook del organismo provincial.

Al comienzo del sorteo, Casaretto expresó “la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que participamos de estos actos, porque significa darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.


“Una de las características principales del gobierno de Gustavo Bordet es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos” remarcó al tiempo que indicó: “Estamos ejecutando obras a lo largo y ancho del territorio provincial. En el transcurso de este año llevamos entregadas 1.500 viviendas y antes de fin de año entregaremos otras 1.000 más, totalizando 2.500 viviendas. Estamos trabajando para que cada vez más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

“Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno de Gustavo Bordet es tender una mano solidaria para que más familias entrerrianas puedan acceder a la vivienda propia", señaló Casaretto.

En ese sentido, resaltó la puesta en marcha del programa Primero tu Casa. “Fue una decisión política del gobernador de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares”.

“Hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción en cada localidad donde construyan nuevas viviendas”, subrayó.



Contenido Relacionado