APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

26 de Octubre de 2018 - Nota vista 537 veces

La Ley para que Juntas de Gobierno se transformen en municipios ingresará el martes al Senado

El proyecto que obtuvo media sanción esta semana en Diputados, ingresará al Senado en la sesión del martes, convocada para las 19 hs.

El tema ya fue dialogado por los senadores, muchos de los cuales integraron la comisión bicameral que tuvo a su cargo el análisis del proyecto, tanto en los departamentos de la provincia con las juntas de gobierno, como en el ámbito parlamentario.

Además existe un dictamen firmado por muchos de los senadores.

Por tanto, Larrarte adelantó que, si no es sobre tablas, se pedirá el trato preferencial para la siguiente sesión, “para que no tenga que transitar por comisiones, porque ya ha sido analizada y estudiada la ley”.

“La idea es darle un tratamiento ágil para que salga lo antes posible”, agregó.

Durante el debate en la Cámara de Diputados, la legisladora de Cambiemos María Alejandra Viola propuso modificaciones para que sean consideradas en el Senado. Por tanto, votó positivamente, pero en disidencia con los artículos 22, 25 y 71.

Consultado al respecto, Larrarte se mostró “sorprendido” por la forma de realizar el planteo por parte de la diputada.

“Debería haberlo propuesto directamente ella en el debate de la Cámara de Diputados, como despacho de minoría o en el tratamiento mismo que se habilita a solicitar modificaciones o cambios en el texto de la ley, no me parece el procedimiento correcto”, sostuvo.

Contenido Relacionado