APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Copa Sudamericana - 25 de Octubre de 2018 - Nota vista 440 veces

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe empataron 1-1 por uno de los cruces de cuartos de final

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales con el vencedor de la que disputan Junior y Defensa y Justicia, que chocarán en Barranquilla el jueves en el cotejo de ida

Deportivo Cali le robó un empate 1-1 este martes a Santa Fe en la ida del choque entre colombianos en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018, que sirvió como debut del VAR en el torneo.

El equipo del uruguayo Gerardo Pelusso hizo temblar al estadio El Campín, en Bogotá, cuando el zaguero Ezequiel Palomeque anotó de cabeza en el minuto 32. Pero la alegría no duró mucho para los visitantes, pues el goleador Wilson Morelo puso la paridad definitiva de penal en el minuto 45 tras una falta cometida contra él mismo.


El videoarbitraje (VAR) se estrenó en Colombia y en la competición sin apuros de la mano del central ecuatoriano Roddy Zambrano. Gracias a esta tecnología los jueces invalidaron una anotación del atacante local Arley Rodríguez en el minuto 77 por fuera de juego.


A pesar del buen juego desplegado, puede que el Santa Fe del charrúa Guillermo Sanguinetti se arrepienta de no haber aprovechado las numerosas ocasiones que dispuso cuando dispute el encuentro de vuelta en Cali el 30 de octubre.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales con el vencedor de la que disputan Junior y Defensa y Justicia, que chocarán en Barranquilla el jueves en el cotejo de ida.

Durante la primera media hora, el local, liderado por un Diego Guastavino encendido, se apoderó de la iniciativa y tuvo al menos cuatro opciones para adelantarse que sus delanteros dilapidaron por falta de puntería.


La deficiencia en definición la cobró un Cali tan irregular a lo largo del año como los mismos cardenales. En un desborde por derecha, John Mosquera tiró un centro para Palomeque, quien solo tuvo que fusilar con un testazo al portero Robinson Zapata para su primer gol en la competición.

Pese al golpe en la quijada, los de Sanguinetti siguieron embistiendo a un rival particularmente endeble en defensa hasta obtener un penalti al cierre del primer tiempo.

El lateral Darwin Andrade derrumbó a Morelo al borde del área. A simple vista la infracción pareció fuera de las 18, pero el árbitro no dudó en pitarla sin ayuda de la videoasistencia.

El goleador santafereño cobró la pena máxima y anotó su primer tanto en la Sudamericana.


En la segunda parte el antiguo ídolo cardenal, el portero de la selección colombiana Camilo Vargas, se vistió de figura. Cuando no fueron sus atajadas fue el pito de Zambrano respaldado por los hombres de los monitores que ahogaron la ventaja del Santa Fe.

El referí andino anuló un gol del recién salido de la banca Arley Rodríguez, quien se encontraba fuera de juego cuando cazó una pelota suelta en el área tras un tiro de esquina.


Aunque antes del pitazo inicial se preveía un juego soso y sin opciones de gol, los elencos le regalaron un choque movido a los cerca de 12.000 espectadores que asistieron al escenario bogotano.

Pese a llevarse un punto a casa, Cali se resistió a ser el coprotagonista con un par de disparos que exigieron al veterano Zapata, quien a los 40 años se convirtió en el arquero colombiano más viejo en jugar una competición internacional americana. (Contrapunto)

Contenido Relacionado