APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

20 de Octubre de 2018 - Nota vista 438 veces

Rige en la provincia la ley de cannabis medicinal

Con el número 10623 la norma fue promulgada en el Boletín Oficial del día 16 de octubre.

El artículo cuarto establece la creación de un registro voluntario de pacientes y familiares que presentando las patologías incluidas en la reglamentación de la ley nacional sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis.

“Adhiérase la Provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional N° 27.350 de Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”, dice el primero de cinco artículos que tiene la norma que lleva el número 10623 y que fue promulgada a través de su publicación en el BO del 16 de octubre.

El texto además faculta al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación y/o la autoridad competente, a efectos de incorporarse al “Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”.

También establece que el Ministerio de Salud queda facultado a realizar e impulsar investigación, capacitación y difusión de los fines medicinales, científicos y terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados.

Al mismo tiempo ordena la creación de un registro voluntario de pacientes y familiares que presentando las patologías incluidas en la reglamentación de la ley nacional sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis.


Contenido Relacionado