APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

13 de Octubre de 2018 - Nota vista 621 veces

Actuación judicial por camioneta municipal fotografiada en Encarnación

Este viernes en horas de la mañana, apenas trascendió que se hicieron presentes el fiscal Dr. Zabaleta y la División de Investigaciones, para proceder a una requisa relacionada con la causa de la camioneta tráfic (vehículo municipal del área de Discapacidad) estacionada en Encarnación, Paraguay, en un paseo de compras.

Se estaría investigando la procedencia de los fondos para la compra de ruedas, compra que en su momento el Sr. Franco Manuel dijo que fueron realizadas con recursos oficiales.

Los lugares allanados fueron tesorería y contaduría de la institución pública.


La Municipalidad entregó documentación para esclarecer el presunto uso indebido de un vehículo oficial.

A raíz de la presentación judicial que ordenó realizar el intendente Enrique Cresto para esclarecer el hecho que fue denunciado a través de las redes sociales, sobre lo que sería un uso indebido de un vehículo municipal, se hizo entrega de documentación a la Justicia que podría echar luz sobre el caso.

Las distintas áreas municipales continúan colaborando con la Justicia en la investigación, al tiempo que el presidente municipal ordenó realizar los respectivos actos administrativos internos, a fin de no entorpecer el accionar de la Justicia.

Es así que, en la mañana de este viernes, el municipio hizo entrega al Ministerio Público Fiscal de documentación de las áreas contables del gobierno local, lo que podría aclarar el hecho, siendo herramientas de utilidad para el Fiscal en la investigación que lleva adelante, relacionado con la denuncia de una camioneta del área de Discapacidad que fue vista en el vecino país de Paraguay.

Desde el Poder Ejecutivo local señalaron que esto corresponde a “la firme decisión del intendente Cresto de colaborar con la Justicia en el esclarecimiento del hecho y ejecutar medidas ejemplificadoras que disuadan y prevengan irregularidades de cualquier índole en las que puedan verse involucrados vehículos o personal del municipio” dado que “el objetivo es cuidar y velar por los bienes y recursos públicos, que son de toda la comunidad”, expresaron funcionarios allegados al jefe comunal.

Contenido Relacionado