APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

9 de Octubre de 2018 - Nota vista 788 veces

Con éxito, se desarrolló la Feria Provincial de Educación, en Gualeguaychú

Durante tres días, Gualeguaychú vivió la Feria Provincia del Educación. Allí, más de 1.500 estudiantes y docentes de los 17 departamentos expusieron 258 trabajos e intercambiaron experiencias. En la última jornada se realizó la premiación.

La fiesta de la educación entrerriana, que se desarrolló del miércoles al viernes pasado en la sede de la escuela primaria Nº 68 Fray Mamerto Esquiú y secundaria Nº 8 María América Barbosa, fue organizada por el Consejo General de Educación, a través de Actividades Científicas y Tecnologías.

Durante los tres días, los estudiantes expositores y sus docentes fueron alojados por el gobierno entrerriano, con almuerzo y cena incluida.

De la ceremonia de cierre participó la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó; el director Departamental de Escuelas, Héctor de la Fuente; el coordinador de Actividades Científicas y Tecnologías, Martín de la Torre; el vocal del CGE, Gastón Etchepare; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; la senadora Nancy Miranda; directores departamentales, directores de nivel, rectores, docentes, alumnos y padres.

La presidenta del CGE, Marta Landó, destacó el “excelente nivel de todas las investigaciones, lo que demuestra el gran trabajo que realizan los docentes y sus alumnos en las aulas, donde queda plasmada la dedicación, vocación y amor por lo que hacen”.

Puntualizó: “Es un orgullo tener una feria provincial con este nivel” y felicitó al coordinador de Actividades Científicas y Tecnologías, Martín de la Torre y “al gran equipo que colaboró en la organización impecable de la feria”.

En este sentido, resaltó que “para el gobierno entrerriano organizar la feria es una gran apuesta que demanda una importante inversión, brindando alojamiento y comida a todos los chicos y docentes y por eso es una satisfacción que todo se haya desarrollado excelente, sin inconvenientes.

Gracias a todos por colaborar desde el lugar que les tocó para que esta feria sea la fiesta de la educación entrerriana”.

Landó felicitó a los “alumnos y docentes por la calidad de los trabajos y por el desempeño en la feria que se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes” y los “instó a seguir en ese camino de “la investigación, del compartir inquietudes y conocimientos”.

Por su parte, Martín de la Torre “agradeció a todas las personas, instituciones y empresas, que colaboraron en la organización de la feria”.

Destacó que “en los stands se podía ver el trabajo de los alumnos nos muestran el trabajo que realizan diariamente en sus aulas, el trabajo que desarrollan durante todo el año, donde desarrollan el pensamiento científico, pero también el pensamiento social, el trabajo en equipo, colaborativo entre todos los niños de los distintos niveles y modalidades”.

Subrayó que “la presencia de cada uno de los trabajos ya ha sido premio a la calidad de sus valiosos trabajos de indagación áulica, aporta la vida y el sentido a esta feria, que es, ante todo, una fiesta de los saberes construidos con originalidad y que fueron compartidos con estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades educativos de toda nuestra provincia”.

Destacados

Temático, Privacy invaded, Secundaria N° 17 “Martín M. de Güemes”, de Concordia.

Club de Ciencia, La fuerza del ajedrez, Secundaria N° 17 “Martín M. de Güemes”, de Concordia.

Inicial, Yo también puedo ser un artista, UENI N° 251, de Diamante.


Contenido Relacionado