APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Federal - 5 de Octubre de 2018 - Nota vista 2018 veces

Estudiantes de academia de peluquería denunciaron haber sido estafadas

La estafa habría sido concretada por academias de peluquería, de la ciudad de Federal, que no poseerían habilitación.

A través de una nota que se leyó durante la sesión ordinaria del miércoles, un grupo de mujeres estudiantes de peluquería, transmitieron a los concejales de Federal, "la inquietud ante las prácticas en los establecimientos gremiales de nuestra ciudad, ATE y UPCN, donde se desarrollan academias de peluquerías sin habilitación", y agregan que "las responsables de esas academias realizan cobros mensuales, aranceles de exámenes y otros, estafando a quienes con gran sacrificio hemos ilusamente confiado en que obtendríamos nuestro título profesional".


Se manifiesta en la nota que "gracias a las averiguaciones realizadas ante la Federación Entrerriana de peluqueros, Peinadores y Afines, hemos constatado que en esta ciudad de Federal no existen peluquerías que posean matriculas ni carnet habilitantes, haciendo la salvedad del Instituto de Enseñanza de Peluquería ubicado sobre calle Belgrano, y habilitada recientemente".


Los firmantes, que dicen haber sido estafadas, solicitaron se evalúe la adhesión a la Ley Profesional 7190, y su decreto reglamentario 3098, que transforma el oficio en profesión, estableciendo la obligatoriedad de poseer matricula y carnet habilitante para ejercer.


Por otra parte, expresaron el deseo de que "la desilusión de haber sido estafadas sea en breve un mal recuerdo, impidiendo con nuestro aporte evitar que más federalenses se vean en la misma situación".


La nota, firmada por cinco personas, fue girada a la comisión de Asuntos Generales y Laborales, resolviéndose a demás, a pedido del concejal Santiago Ferreyra, la invitación a un encuentro en el ámbito del HCD, con las vecinas damnificadas.


En la misma sesión ingresó una nota del DEM, adjuntando el expediente ingresado en fecha 24 de septiembre, proveniente de la Federación Entrerriana de Peluqueros, Peinadores y Afines, para que se evalúe la adhesión a la Ley "que transforma el oficio en profesión, estableciendo la obligatoriedad de poseer matricula y carnet habilitante para ejercer". El mimso fue girado a la misma comisión.  (Federal al Día)

Contenido Relacionado