APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

4 de Octubre de 2018 - Nota vista 1274 veces

Cierran las inscripciones para la Escuela de Suboficiales del Ejército

El próximo 19 de octubre, cierran las inscripciones para el ingreso a la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral. El Cabo Primero, Cesar Chávez y el Dragoneante Principal, Cristian Barbero, dieron detalles de lo que la escuela tiene para ofrecerles a los postulantes

“La escuela ofrece una carrera de dos años, ya sea para armas o especialidades, explica a El Heraldo, Chávez.

La inscripción es para jóvenes de entre 16 y 23 años, de nacionalidad argentina, nativo o por opción, y soltero. “En caso de tener 24, se puede pedir una dispensa para el ingreso”, explica Barbero.

El examen de ingreso se realiza, opcionalmente, en la escuela, en Campo de Mayo (Ruta 202 sin número) o en el Liceo Militar General Belgrano, en la ciudad de Santa Fe, del 5 al 9 de noviembre y, en caso de aprobar, los ingresantes deben presentarse en el mes de febrero.

“El examen es muy fácil, consta de tres etapas; uno académico, donde se rinde matemática, lengua, historia y geografía; uno físico y uno psicológico, para saber si el postulante reúne el perfil”, explica Chávez.

La inscripción se hace personalmente en la escuela de sub oficiales o en la página www.esesc.ejercito.mil.ar ahí está el formulario de inscripción, el plan de estudio y el plan de elección, armas o especialidades.

“La escuela provee una beca pero está la posibilidad de vivir ahí dentro, algunos utilizan para alquilar afuera y pasar el fin de semana fuera de la escuela”, finalizan los representantes de la fuerza.

Contenido Relacionado