APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

29 de Septiembre de 2018 - Nota vista 1014 veces

Emotiva entrega del premio al Maestro Meritorio 2018

En el Salón de Actos del Municipio de Concordia se llevó a cabo un emotivo evento; en donde se distinguió a cinco docentes del Nivel Inicial y Primario con el Premio al Maestro Meritorio “Margarita González” otorgado por el Concejo Deliberante de Concordia. -

Dicho acto contó con la participación del Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay; el Secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francolini en representación del Intendente municipal Enrique Cresto; la coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas, Lorena Struck; los ediles Irma Bergalio, Alberto Zadoyko, Magdalena Reta de Urquiza, Carolina Amiano, el Director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia, Miguel Gallo; y los alumnos y docentes de la Escuela Nº 77 J.J Valle.

Previamente a la entrega y en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Maipú y del Centenario de Villa Zorraquín; las maestras, junto a las autoridades presentes y a los alumnos de 3er grado de la Escuela Nº 42 Gral. Manuel Belgrano; participaron del Izamiento de Banderas en la Plaza 25 de Mayo.

En su alocución, Gay expresó “estas docentes son verdaderos ejemplos, por su dedicación, por sus valores, por su vocación de servicio y por el trabajo que desarrollan focalizado en sus alumnos y tienen en común; no sólo una importante trayectoria, sino el cariño y el respeto de sus pares.”.

“Para nosotros es un verdadero orgullo distinguir a estas docentes; las cuales con sus acciones ejemplares; son responsables de lograr una sociedad justa, inclusiva y equitativa”, donde realmente “la educación sea un motor de transformación” concluyó el viceintendente.

Las docentes galardonadas

dieron sus agradecimientos

Valeria Ituarte de la Modalidad Domiciliaria - Hospitalaria de la Dirección Departamental de Escuelas, expresó: “Estoy muy feliz de recibir este premio y doy gracias a mis compañeras que me eligieron”.

Griselda Alejandra Galeano de la Modalidad Primaria, docente de Escuela Nº 74 J.J.Valle reconoció: “Estoy muy emocionada, aquí está la familia y los chicos de la escuela que vinieron de sorpresa, son por los que nosotros estamos acá, somos educadores, agradezco de corazón a quienes han puesto su voto por nosotras”.

Silvia Estela Leonetti, de la Modalidad Adultos del Nivel Primario; docente del Centro Comunitario Nº 6 “Nuestra Sra. De Fátima” resaltó: “Estoy muy emocionada y quiero compartir este premio con mis compañeros, directivos y mis familiares”.

María Ana Trento de la Modalidad Especial, docente de Escuela Nº 25 María Ana Mac Cotter de Madrazo, contó que “fui elegida por sus compañeras y estoy muy emocionada por este reconocimiento”. -

Al finalizar, Mónica Mainez docente del Nivel Inicial, del Jardín Manitos Pintadas; señaló que “este premio me tomó de sorpresa, nunca pensé en obtener esta distinción y estoy muy contenta”. -


Contenido Relacionado