APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

28 de Septiembre de 2018 - Nota vista 1099 veces

Un cordobés fue embargado por $300 mil y va a juicio por matar a una perra

Ocurrió en mayo de 2017. El acusado le habría disparado al animal porque le habría comido el asado que cocinaba en su parrilla. Todo sucedió frente al dueño de la mascota, un nene de 10 años.

El 26 de mayo del año pasado, una perrita llamada "Kika" fue asesinada de un disparo en el barrio Ituzaingó de la capital de Córdoba. Según la fiscalía, un hombre le disparó al animal poruqe se comió el asado que estaba haciendo en la parrilla.

Según informa el diario La Voz, todo el episodio ocurrió mientras el hombre cocinaba un asado que fue robado por el animal. Furioso, el vecino tomó un arma y le dio un disparo frente al dueño de la mascota, un nene de 10 años que sufrió un severo estado de shock por lo ocurrido.

“Mi hijo tiene pesadillas. Se quedó con el trauma de que nunca pudo ayudarla. No se olvida de su mirada”, contó Ivana Mansilla, la mamá del nene y parte de la querella en el juicio, y agrega: “Mi hijo era recontra sano y a raíz de esto cambió muchísimo su personalidad. Ya no quiere vivir más en esta casa”.

El maltrato animal es un delito que está penado en el Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Contenido Relacionado