APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

“Esta no es una noticia fácil” - 28 de Septiembre de 2018 - Nota vista 417 veces

Mauricio Macri y los índices de pobreza

El Presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa luego de conocerse que el índice de la pobreza trepó al 27,3% en el segundo semestre.

Desde la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa ante los medios acreditados después de que se conoció la suba del índice de la pobreza.

Según los datos del Indec esta cifra llega a afectar al 27,3% de la población, mostrando una suba del 1,6% respecto al mes de diciembre del año pasado. No obstante, otro dato reflejó que comparándolo con el mismo periodo del año 2017, la cifra se vio disminuida en un 1,3%, según los índices oficiales. En cuanto a los niveles de indigencia, fueron del 4,9%, aumentando 0,1% ante diciembre del año pasado.

“Es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que estamos atravesando. No es una noticia fácil”, expresó Mauricio Macri en ese sentido. “Cuando llegamos al gobierno encontramos un índice de 32,2%. Ni siquiera ese dato era real. Porque tenía una inflación contenida y disfrazada”, manifestó el mandatario en conferencia, antes de que hablen los funcionarios Carolina Stanley y Dante Sica. Además, insistió en que “ahora a raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardar más y los resultados van a demorar. Las mediciones de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza porque tengamos retrocesos”.


El INDEC no difundió datos anteriores “dado que, conforme a la emergencia estadística, el INDEC ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015, deben ser consideradas con reservas”. 

Al respecto, el Presidente manifestó: “No creemos que el país pueda progresar escondiendo los datos como se hizo durante tanto tiempo”.


Contenido Relacionado