APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

27 de Septiembre de 2018 - Nota vista 651 veces

El Gobierno y UPCN avanzaron en las recategorizaciones del personal administrativo 

Representantes del Gobierno provincial y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron este miércoles para dialogar sobre el instructivo para las recategorizaciones en la administración pública.

Entre los avances a destacar se encuentran:

. La consideración de que “cuando un agente sea susceptible de ser encuadrado en más de un ítem, se le otorgará la categoría que resulte más beneficiosa”.

• La diferenciación del personal administrativo que antes estaba junto con el agrupamiento de personal de servicios.

• Se contempló a los profesionales del escalafón general que cumplen funciones en las áreas de Salud Mental.

• Incluye un nuevo ítem de “estudiantes avanzados”, que beneficiará a los compañeros que tengan más del 60 % de la carrera universitaria aprobada.

•  “Se acumularán las antigüedades correspondientes a las Jefaturas de División y de Departamento o equivalentes cuando se hayan ejercido en forma continua”.

A su vez, atendiendo el reclamo del gremio, el Gobierno asumió el compromiso de garantizar una instancia de discusión para los regímenes especiales y circunstancias particulares, como por ejemplo, el caso del Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi).

“Insistiremos en el reconocimiento para los trabajadores que ya cumplieron 30 años de antigüedad.

Lo consideramos un punto fundamental dentro del contexto socioeconómico en el que estamos viviendo teniendo en cuenta la situación de la Caja de Jubilaciones de la Provincia”, declararon desde el gremio.

Cabe mencionar que en días pasados el titular de la Caja, Daniel Elías, resaltó la posibilidad de “prolongar la vida laboral” y “pensar en alternativas para brindar la posibilidad de que los trabajadores continúen con su carrera”.

Desde UPCN afirmaron: “Todavía hay discusiones pendientes. Sin embargo, esperamos lograr en la próxima reunión un entendimiento con el Gobierno que permita la rápida aprobación del instructivo”.

La recategorización impactará alrededor de 10.000 trabajadores. 

Contenido Relacionado