APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

26 de Septiembre de 2018 - Nota vista 535 veces

Temer advirtió ante la ONU sobre éxodo de venezolanos en Sudamérica

El representante de Brasil abrió la fase anual de debates en la Asamblea General de la ONU, menos de dos semanas antes de unas cruciales elecciones presidenciales en el gigante sudamericano.

El presidente de Brasil, Michel Temer, advirtió ante el pleno de Naciones Unidas sobre “la ola migratoria de grandes proporciones” que vive Sudamérica debido al éxodo de cientos de miles de venezolanos en los últimos meses.

 “En América del Sur estamos en medio de una ola migratoria de grandes proporciones”, dijo el mandatario en la apertura de la fase de sesiones anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

 “Se estima en más de un millón los venezolanos que dejaron su país en busca de condiciones de vida dignas. Brasil ha recibido a todos los que llegan a nuestro territorio”, agregó Temer en su tercera y última intervención en la Asamblea como jefe de Estado brasileño.

 Como es tradicional, el representante de Brasil abrió la fase anual de debates en la Asamblea General de la ONU, menos de dos semanas antes de unas cruciales elecciones presidenciales en el gigante sudamericano, marcadas por el auge de la ultraderecha.

 Temer, que asumió el poder en 2016 tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, dejará el poder el 1 de enero.


Contenido Relacionado