APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

25 de Septiembre de 2018 - Nota vista 1643 veces

Condenaron a 18 años de prisión al policía que mató de un tiro a Sebastián Briozzi

El sub oficial de la policía de Entre Ríos, Sergio Acosta, fue condenado a 18 años por el crimen de Sebastián Briozzi, el joven de 20 años que fuera asesinado de un disparo en la nunca, en la madrugada del 25 de septiembre del 2016, en calles Quintana y San Luis, en Concordia.

Acosta permanecerá en prisión domiciliaria, con tobillera electrónica y refuerzos de vigilancia, hasta tanto quede firme la condena.


La condena por el delito de homicidio simple fue dictada por los jueces Alberto Funes Palacios, Yves Bastian y Carolina López Bernis durante la audiencia que se desarrolló este martes en la Sala Penal N°3 de Tribunales de Concordia.


El caso


Ocurrió  el domingo 25 de septiembre de 2016 a las 06:00 de la mañana en la esquina de Quintana y 25 de Mayo. Cuando los hermanos Briozzi regresaban de la constanera en su camionta cuando comenzaron a ser perseguidos por un patrullero, la persecución se inició en el centro de la ciudad y se extendió por calle Quintana hasta que el suboficial Sergio Acosta , lo detuvo con un disparo fatal al llegar a la esquina de calle 25 de Mayo. Sebastián Briozzi, el conductor, murió en el Hospital por el tiro que le entró en la nuca.


En la investigación, las pericias realizadas por Gendarmería Nacional demostraron que el uniformado efectivamente estaba en posición de disparo al momento del ataque, que no había armas en la camioneta de los chicos y otras evidencias, que culpabilizaban directamente a Acosta. (Elonce)

Contenido Relacionado