APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

21 de Septiembre de 2018 - Nota vista 720 veces

¡Bienvenida Primavera!

La palabra primavera proviene del latín “prima” que significa primera y “vera” que significa verdor. En nuestra latitud este 21 de Septiembre comienza el equinoccio de primavera. Los días son más largos, y es tiempo en que todas las especies se encuentran en su mayor vigor.

La mitología griega cuenta que los cambios climáticos que se dan en esta estación se deben a una historia curiosa: “…Deméter, diosa de la naturaleza y esposa de Zeus tiene una hija, Perséfone que es raptada por Hades, dios de las tinieblas y la lleva a su mundo subterráneo y oscuro.

Deméter intenta rescatarla hundida en la tristeza por haber perdido a su hija y no lo consigue.

Es entonces cuando, Zeus decide hacer un pacto con Hades y deciden que Perséfone pase medio año con su marido y medio año con su madre.

Es allí donde surge la primavera y el verano a partir de la alegría de su madre de encontrarse con su hija año tras año.”

Cada país festeja la llegada de la primavera asociada a otras conmemoraciones.

En Argentina, además se festeja el día del Estudiante, del fotógrafo; en Japón se celebra junto con la fecha del cerezo en flor; y en China se celebra junto con la llegada del año nuevo, comienzo de la siembra y la cosecha.

En todas las formas y significaciones que se le dan a esta fecha, desde la llegada de una temporada en que todo reverdece, llegan las floraciones de la gran mayoría de las especies vegetales, la temporada con días soleados, más largos y en todos los órdenes se produce un cambio, una nueva forma de empezar.

Disfrutemos de ese nuevo ciclo, un año más en primavera.

Contenido Relacionado