APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

21 de Septiembre de 2018 - Nota vista 400 veces

La Madrid cuestionó el accionar del Poder Judicial sobre Casación Penal de Concordia 

El diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos) sostuvo que el derrotero previo y la danza de nombres para integrar la Cámara de Casación Penal de Concordia “no ayuda” a generar confianza en el Poder Judicial.

“¿Ayuda a generar confianza en el Poder Judicial este tipo de idas y vueltas? No. Nunca ayuda”, sentenció el diputado de Cambiemos al referirse a lo ocurrido en las últimas semanas hasta que el Superior Tribunal de Justicia decidió esperar a que se abra el concurso en el Consejo de la Magistratura para seleccionar los integrantes de la Cámara de la lista de inscriptos.

“¿Está bien que se llame a concurso? Sí, está bien. A mí no me preocupa un nombre u otro, lo que me interesa es que el proceso de selección sea el correcto.

No es River o Boca: que gane el mejor, el que está mejor preparado, el que se adecúe a los requisitos de ley, el que rindió mejor, el que dio la mejor entrevista”, agregó el legislador quien, cuando comenzó la polémica sobre los nombres que integrarían la Sala, reclamó que se designen vía concurso del Consejo de la Magistratura y no de forma transitoria y por vía de excepción a través del Superior Tribunal.

“No se trata de si la política metió o no la cola. Cuando dije que había que llamar a concurso, era porque es parte de la responsabilidad del sistema republicano, del control entre poderes del Estado”. 


“Está bien que haya optado por la vía del concurso, que es la que debe ser, es lo que corresponde, pero nuevamente esto demuestra que llegaron tarde. A un mes de abrir la Sala, no tienen el concurso en marcha y esto es parte de la especulación de si podían designar de forma interina uno u otro nombre”, cuestionó.

“Especularon hasta último momento, vieron que la cosa no avanzaba y la segunda opción fue el concurso”, resumió.(I:APF)

Contenido Relacionado