APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

19 de Septiembre de 2018 - Nota vista 815 veces

La CGT Concordia realizó un plenario en su sede

Silvia Delaloye por personal no docente UTN; Oscar Domingo Ava, de la Fraternidad y Fernando Barbosa, del Sindicato de Telefónicos visitaron EL HERALDO en donde expresaron que se reunían en plenario de la CGT Regional Concordia, para tratar la situación actual por todos conocida y ‘‘tratamos también el tema del paro que se va a llevar a cabo el día 25 que para nosotros es un día muy importante porque se conmemora la muerte de José Ignacio Rucci.

De más está decir que estamos muy preocupados -expresó Ava- por la problemática de la pérdida de los puestos de trabajo principalmente en lo que compete a nosotros a nivel local, en todas las industrias y los negocios que están cerrando”.

 En el plenario se trataron temas referidos a la inflación que está descontrolada, sepultando la afirmación del Presidente de que era “una cuestión sencilla de resolver”, destacaron y los índices, que pueden ser considerados como los peores de nuestra historia, hablan por sí mismos. No hay modo de comprender el actual esquema de TARIFAS en la energía y el transporte que recae de modo brutal sobre los hogares.

‘‘Sobre las Tarifas en la energía y el transporte tenemos la problemática que recae de modo brutal sobre los hogares, urge retrotraer las tarifas al 01/12/2017 (como lo marca la vetada ley 27.743) a esto se suma la brutal devaluación de la moneda, cuyo efecto hace estragos sobre el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. No sólo se requieren paritarias libres y sin techo, sino que esta herramienta debe ser dinámica, ya que es insuficiente ante la falta de previsibilidad de escenarios económicos que van cambiando continuamente’’.

 También uno de los temas en que se hizo hincapié fue en la Educación que está viviendo un momento trágico: edificios que no reúnen condiciones mínimas, salarios docentes que están infinitamente por debajo de la inflación -destacaron- junto con un evidente interés de desfinanciar a las universidades públicas. El desinterés por la investigación científica y la educación pública y gratuita se transmite en cada una de las expresiones de este gobierno, que, entre otras cosas, prometió crear jardines de infantes y escuelas y dignificar la tarea de los docentes y jamás cumplió. ‘‘Estos son algunos de los puntos que se trataron en el plenario de la CGT y a través de nuestras demandas no nos limitamos a exigir un cambio profundo en la política económica del país, sino que estamos ofreciendo soluciones y propuestas cuyos ejes es la creación de empleo, la defensa de los salarios y la protección social. Hemos expuesto en distintos documentos iniciativas tales como el Control del Ingresos de Importaciones sumando una Ley que permita la sustitución progresiva de las mismas, lo que redundaría en mayor trabajo genuino para nuestros compatriotas’’.

 En esa misma línea, urge establecer un Banco de Desarrollo Productivo en el orden nacional que permita el acceso de las Pymes a créditos a tasas bajas y financiación extensa.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • CGT

Contenido Relacionado